Marina tendrá el control de 2 aeropuertos más en Sonora, adelanta AMLO

Marina tendrá el control de 2 aeropuertos más en Sonora, adelanta AMLO
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

López Obrador dijo que ya se aplica el Plan DNIII y Plan Marina y que se atenderá a todos los damnificados

Cajeme, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Secretaría de Marina se hará cargo del aeropuerto de Ciudad Obregón y Guaymas, así como del modernización del puerto de esa ciudad.

Al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar, el Jefe del Ejecutivo explicó que la Marina formará una empresa que administrará los aeropuertos de Ciudad Obregón y Guaymas, este último además de dar el servicio de pasajeros, será una terminal de carga que ayudará mucho al desarrollo de esta a región.

Acompañado del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; de la secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, entre otros funcionarios, el Jefe del Ejecutivo explicó que, además, en Guaymas se construirá una planta de licuefacción para poder congelar gas y enviarlo por barco a Asia. 

Entre porras y gritos de apoyo de sus simpatizantes, el Presidente de la República detalló que con el gobierno estatal pondrán en el Plan Sonora para energías renovables:

“Ya estamos construyendo una planta para generación de energía eléctrica con paneles solares en Peñasco, así como esa vamos a construir cinco con una planta de respaldo , de gas, como una termoeléctrica para que nunca falta la energía a Sonora y con líneas de transmisión para exportar electricidad a California”.

Dijo que el plan incluirá la explotación de litio donde la empresa que estará a cargo de la explotación de este mineral ganará convenios con otras, como Ford, para aprovecharlo y hacer las baterías en Sonora siempre y cuando aquí se establezcan las plantas automotrices.
“No me va tocar acabarlo, pero se lo voy a dejar en custodia al gobernador Alfonso Durazo”.

Sobre las fuertes lluvias que padeció el sur de la entidad, López Obrador dijo que ya se aplica el Plan DNIII y Plan Marina y que se atenderá a todos los damnificados.

 

Marina tendrá el control de 2 aeropuertos más en Sonora, adelanta AMLO
Marina tendrá el control de 2 aeropuertos más en Sonora, adelanta AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marina tendrá el control de 2 aeropuertos más en Sonora, adelanta AMLO