Marina sancionará a dos de sus elementos por agresión

Marina sancionará a dos de sus elementos por agresión
El Universal / El Tiempo Monclova

La institución armada aseguró que el actuar de su personal va contrario a la conducta que distingue a los elementos de esta Institución. 

La Secretaría de Marina-Armada de México anunció sanciones contra dos de sus elementos que fueron videograbados agrediendo a dos jóvenes en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

"Esta Institución reprueba completamente lo sucedido, e informa que se tomarán al respecto las acciones correspondientes con los elementos involucrados, de acuerdo a las leyes y reglamentos que rigen al personal naval", informó.

Y es que los dos marinos, junto con dos elementos de la Policía Municipal, fueron videograbados cuando sometían a revisión a dos jóvenes, a quienes golpearon y les retiraron sus celulares.

En un comunicado de prensa, la institución armada aseguró que el actuar de su personal va contrario a la conducta que distingue a los elementos de esta Institución, entre ellos el apego a los Derechos Humanos.

La Semar afirmó que se instruye constantemente a los elementos navales de los Mandos de ambos litorales, mediante pláticas, talleres y conferencias para concientizarlos en temas de Derechos Humanos, uso de la fuerza y valores, a fin de llevar a cabo un correcto actuar con la población civil.

En un video difundido en redes sociales el pasado jueves, fueron exhibidos los cuatro agentes que viajaban a bordo de la patrulla número 15, los cuales retienen a dos jóvenes para una revisión.

Los oficiales revisan los celulares de los muchachos, los golpean y les retiran sus aparatos de telefonía.  

El hecho causó indignación de habitantes de Córdoba y la zona, una región con altos niveles de violencia relacionada con la disputa entre carteles de la droga.

Marina sancionará a dos de sus elementos por agresión
Marina sancionará a dos de sus elementos por agresión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marina sancionará a dos de sus elementos por agresión