Marina del Pilar lidera aprobación de gobernadores

Marina del Pilar lidera aprobación de gobernadores
AGENCIAS / EL TIEMPO

A 100 días de haber comenzado su gobierno en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda ha resultado la mejor evaluada como gobernadora a nivel nacional.

De acuerdo con el estudio de opinión pública realizado por Demoscopia Digital, en muestra representativa en las 32 entidades de la República, dentro del Ranking de gobernadores, Marina del Pilar Ávila Olmeda alcanzó un 68.7% de aprobación.

Víctor Castro Cosío y Mauricio Kuri González son el segundo y el tercero mejor evaluados en aprobación, el primero es gobernador de Baja California Sur y el segundo de Querétaro, con 68.4% y 67.8%, respectivamente.

Los gobernadores de entidades como Morelos, Durango, Jalisco y Tamaulipas están entre los más desfavorecidos en el sondeo de Demoscopía Digital.

La fecha de levantamiento de las encuestas fueron aplicadas entre los días 29 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022. Y se evaluaron las gestiones los meses de noviembre y diciembre de 2021.

Sobre Marina del Pilar Ávila Olmeda la opinión de los encuestados ponderó positivamente su discurso de reconciliación y unidad con todos los grupos políticos y activistas sociales.

También destacaron su relación institucional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, lo que ha traído como beneficio el impulso a proyectos de colaboración entre los dos niveles de gobierno.

Asimismo, se apreciaron los programas en beneficio de las mujeres, a adultos de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.

Marina del Pilar lidera aprobación de gobernadores
Marina del Pilar lidera aprobación de gobernadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marina del Pilar lidera aprobación de gobernadores