Marina del Pilar e hijo de Pablo Escobar llaman a los jóvenes a no dejarse seducir por el crimen organizado

Marina del Pilar e hijo de Pablo Escobar llaman a los jóvenes a no dejarse seducir por el crimen organizado
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Marroquín mostró aspectos reales de la vida suya y de su padre

Mexicali.- Un llamado a los niños y adolescentes bajacalifornianos a no dejarse seducir por las series de televisión y plataformas de streaming que presentan al crimen organizado como la panacea o forma de vida fácil, porque la realidad es otra que afecta seriamente el desarrollo de quien decide actuar al margen de la ley, así como la de sus familiares, amigos y personas cercanas, hicieron la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y Sebastián Marroquí, hijo del traficante colombiano Pablo Escobar.

Además, coincidieron en que se debe actuar siempre con estricto apego a la ley y alejado de conductas que impidan el sano desarrollo de los menores de edad y de los jóvenes que tienen derecho de vivir sin violencia y dignidad.

En la conferencia que se impartió para difundir la cultura de prevención y las consecuencias de las conductas antisociales, la gobernadora Ávila Olmeda advirtió que la realidad del crimen organizado no es las que muestran las series de televisión y las plataformas;  de ahí el valor de estar plenamente conscientes de las consecuencias de los actos que violan la ley y de la importancia de mantener siempre una sana convivencia con todas y todos, para vivir en un entorno digno y seguro en el cual puedan desarrollarse y alcanzar los objetivos y metas que se propongan.

Y en su momento, Marroquí alertó a los adolescentes que la vida criminal no es algo que deba verse como una aspiración a seguir, debido a que deja terribles consecuencias en la vida de las personas que la ejercen y las personas que sean cercanas, por lo que los  instó a elegir el camino de las conductas de paz, ya que es posible desarrollarse en un entorno sin violencia en el que se respete la dignidad de todas las personas.

El mandatario estatal promovió la conferencia "Un llamado al Corazón. Pablo Escobar: Una historia para no repetir", impartida por Sebastián Marroquín, hijo del conocido líder del crimen organizado colombiano.

A esta conferencia, celebrada en las instalaciones del Centro estatal de las Artes de Mexicali, se suman dos más que se impartieron en Tijuana y Ensenada; miles de estudiantes de preparatoria, acudieron y recibieron con gran alegría el mensaje promovido por la gobernadora del estado.

En su intervención, Ávila Olmeda dijo que debido a la posición geográfica de la entidad, Baja California ha sido lamentablemente un espacio codiciado por el narcotráfico; sin embargo, son más las personas que tienen un modo honesto y pacífico de vivir, por lo que es importante que las juventudes del estado tengan claro que no deben generar destrucción ni promover la violencia en ninguna de sus facetas."A ustedes, los jóvenes, les digo que yo creo en ustedes, nuestro gobierno cree en ustedes y no queremos que nadie vuelva a cortar sus alas y sus sueños los lleve por el mal camino. Sabemos que tienen unas alas muy grandes y que solo falta abrirlas para volar. Hoy estamos haciendo un Llamado al Corazón y yo sé que ustedes tienen el Corazón por Delante para recibirlo", aseveró.

Las conferencias fueron transmitidas en vivo por la plataforma Google for Education, que coordinó la Secretaría de Educación; los puntos de vista de Sebastián Marroquín llegaron a la mayor cantidad de alumnas y alumnos bajacalifornianos. Estos eventos formaron parte de la vigésimo primera edición del Festival de Octubre, el evento cultural más importante del año en Baja California, mismo que organiza la Secretaría de Cultura del Estado."Bienvenido Sebastián Marroquín a esta tu casa, Baja California. Sé que has recorrido el mundo entero compartiendo tu mensaje, haciendo un Llamado al Corazón. Es un honor recibirte aquí en la capital de nuestro estado. Como habrás podido constatar, Baja California es una tierra hospitalaria donde amamos la paz", afirmó la gobernadora al comienzo del evento.

Posteriormente, habló Sebastián Marroquín, quien se refirió a la vida criminal, la cual, en su opinión, "no es algo que deba verse como una aspiración a seguir, debido a que deja terribles consecuencias en la vida de las personas que la ejercen y las personas que sean cercanas", por lo que instó a las y los jóvenes a elegir el camino de las conductas de paz, ya que es posible desarrollarse en un entorno sin violencia en el que se respete la dignidad de todas las personas.

Marroquín mostró aspectos reales de la vida suya y de su padre en las que dejó en claro que a pesar de que se trató de un líder criminal que contaba con una fortuna valuada en millones de dólares, sus actos le impidieron vivir con libertad y a menudo debía resignarse a vivir escondido, en lugares indignos, por lo que reiteró que la realidad del crimen es ciertamente muy distinta a la que ofrecen ciertas series de televisión que suelen romantizar la vida criminal.

Marina del Pilar e hijo de Pablo Escobar llaman a los jóvenes a no dejarse seducir por el crimen organizado
Marina del Pilar e hijo de Pablo Escobar llaman a los jóvenes a no dejarse seducir por el crimen organizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marina del Pilar e hijo de Pablo Escobar llaman a los jóvenes a no dejarse seducir por el crimen organizado