María Rosete, la primera diputada del Barrio Bravo en San Lázaro

María Rosete, la primera diputada del Barrio Bravo en San Lázaro
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Es un orgullo ser chilanga, pero es un don de Dios ser de Tepito".

María Rosete, diputada federal del PT, contó para el Canal del Congreso cómo pasó de comerciante a legisladora y su lucha para buscar un lugar para trabajar en el comercio que, dijo, la convirtió en una "líder social" y la "primera diputada federal del Barrio de Tepito".

"En #20 preguntas con…", la primera diputada federal del Barrio de Tepito contó que en la Cámara de Diputados impulsa la regulación del "mal llamado ambulantaje": "Somos trabajadores en el espacio público, por ello impulso una agenda integral con perspectiva de género porque el 70% que trabajan en el espacio público somos mujeres".

"En Tepito tenemos una frase: ‘En Tepito crecemos como los bisteces… a chingadazos y con un estigma’, por eso no tengan miedo, yo los invito a dar un tour, los acompañamos, ahí van a encontrar la mejor comida, la mejor bebida y la mejor pachanga", dijo a quienes tienen "miedo" de ir al "Barrio Bravo de Tepito".

Señaló que lo que la hace sentirse orgullosa de ser chilanga es que nació, creció y se forjó en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se ubica el Barrio Bravo: "Es un orgullo ser chilanga, pero es un don de Dios ser de Tepito".

Al asegurar que en el Barrio Bravo no se discrimina, la diputada petista hizo un llamado a comer las mejores migas de la Ciudad de México.

"En la Cuauhtémoc no siempre", contestó Rosete sobre si las quesadillas llevan o no queso y refirió que la vida la va a colocar en el lugar que le corresponda, en caso de buscar ser alcaldesa de la demarcación.

María Rosete, la primera diputada del Barrio Bravo en San Lázaro
María Rosete, la primera diputada del Barrio Bravo en San Lázaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      María Rosete, la primera diputada del Barrio Bravo en San Lázaro