María José Mata Cocco, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2022

María José Mata Cocco, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2022
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Por sus logros, un jurado consideró a la nadadora potosina merecedora del Premio Estatal del Deporte 2022; es la primera mexicana en clasificar a una semifinal en el campeonato mundial de Budapest. 

El Instituto Potosino del Deporte (INPODE) eligió en asamblea a los deportistas galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2022.

La nadadora potosina María José Mata Cocco resultó ser la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2022, luego que un jurado deliberara en favor de sus logros en el último año. 

La también seleccionada nacional mereció el premio por sus primeros lugares en el selectivo celebrado en Quintana Roo y su destacada participación en el Campeonato Mundial FINA en Budapest, Hungría.

María José Mata ha competido en dos ocasiones en un mundial, además de ser la primera mexicana en clasificar a una semifinal en el campeonato mundial de Budapest.

Además, el jurado votó para elegir al mejor entrenador resultando un empate entre Anibal Ibarra Loredo, de la disciplina de Atletismo, y Omar Arafat Coronado Álvarez, de Boxeo; tras el resultado la directora del INPODE, Karla Hernández Sánchez, emitió el voto de calidad ratificando dicho empate. 

whatsapp_image_2022-10-18_at_6.53.37_pm.jpeg

En el rubro del Deportista Adaptado el ganador fue Jesús Gilberto Borrego Lechuga, quien tuvo importantes logros como el bronce en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo en Monterrey.

El certamen se celebra en cumplimiento a lo estipulado por la Comisión Nacional de Cultura Física (CONADE) y de acuerdo a la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte.

El Jurado Calificador se integró por periodistas, deportistas, entrenadores, así como los presidentes de asociaciones Víctor Adán Godínez Vilchis, Erik Barrientos Rangel, así como el tesorero de la Federación de Racquetbol, Héctor García Briones; el director del Deporte del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Torres Silva, y el director de deportes del Municipio de Tierra Nueva.

María José Mata Cocco, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2022
María José Mata Cocco, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      María José Mata Cocco, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2022