María del Sol despide a su hermano Alonso Echánove: 'Tu partida deja partida mi vida'

María del Sol despide a su hermano Alonso Echánove: 'Tu partida deja partida mi vida'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La cantante dedicó unas emotivas palabras a su hermano.

La artista María del Sol se despidió de su hermano, el primer actor Alonso Echánove, quien falleció a los 68 años. La cantante le dedicó un emotivo mensaje en el que externa el inmenso dolor por su partida, pero al mismos tiempo, asegura que se siente feliz por saber que se reencontrará con su madre Josefina Echánove y su hermana Peggy.

"Hoy el primer actor Alonso Echánove se ha reunido con mi reina madre, doña Josefina Echánove y con mi hermana Peggy Echánove. Se qué hay fiesta en el cielo. Sin embargo su partida deja partida mi vida, pero sé que de la misma manera en que mi señor fortaleció, animó y consoló mi corazón con las partidas de mis dos mujeres, esta vez no será la excepción", se lee. 

Del Sol, reconocida por con más de 38 años en el ámbito musical de la industria artística latinoamericana, agradeció la muestras de amor que ha recibido por parte de la comunidad artística y de los fans, y pidió respeto y comprensión, pues desea pasar estos días de duelo con su familia. 

alonso_echanove_maria_del_sol.jpg

"Agradezco al público y a todos los medios de comunicación el cariño y respeto que han tenido para toda mi familia que hoy ya no está. Cómo dice Filipenses 4:6-7: No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Y la paz de Dios, esa paz que nadie puede comprender, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo. Filipenses 4:6-7. Sé que comprenderán que es un tiempo donde necesito estar con mis familiares. Agradezco mucho su compresión".

En 2020 murió a los 92 años la actriz Josefina Echánove y el deceso fue informado por su hija, la periodista Peggy Echánove, quien falleció dos meses después.

Una familia talentosa 

familia_echanove_.jpg

Josefina Echánove participó en telenovelas emblemáticas que marcaron el imaginario del público mexicano como "Cuna de lobos" (1986) y "Rubí" (2004), en donde interpretó a la sabia nana de Maribel en la versión protagonizada por Bárbara Mori y su última aparición en este formato se dio en el 2010 cuando fue parte de la telenovela "Corazón Salvaje". 

Fue parte de un gran número de películas internacionales en las que tuvo oportunidad de trabajar con personalidades como Sissy Spacek en "Missed" (1982), Michael Caine y Richard Gere en "The Honorary Consul" (1983), entre otras. 

Además de contar con participaciones que la llevaron a colaborar con figuras como Liza Minelli, Gene Hackman, Anthony Queen, Gregory Peck, Jane Fonda y Meg Ryan, entre otros. 

Peggy Echánove era egresada de la Universidad de Guanajuato, desarrolló su carrera en TV UNAM, donde se desempeñó como locutora y fuionista de la Filarmónica de UNAM; mientras que el primer actor guanajuatense Alonso Echánove tenía más de 50 años de carrera en los escenarios.

María del Sol despide a su hermano Alonso Echánove: 'Tu partida deja partida mi vida'
María del Sol despide a su hermano Alonso Echánove: 'Tu partida deja partida mi vida' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      María del Sol despide a su hermano Alonso Echánove: 'Tu partida deja partida mi vida'