Marco Haller se adjudica al esprint la cuarta etapa y Evenepoel sigue líder

Marco Haller se adjudica al esprint la cuarta etapa y Evenepoel sigue líder
EFE / El Tiempo de Monclova.

El belga coronó en cabeza en la cota de Gimlekollen (1,4 km al 5 por ciento), ya cerca de meta.

Redacción deportes,.- El austriaco Marco Haller (Bora Hansgrohe) ganó al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a Noruega, disputada entre Hovden y Kristiansand, de 232,1 km, la más larga de la presente edición, en la que defendió con éxito el maillot amarillo el belga Remco Evenepoel (Quick Step).

En un esprint largo y muy disputado, Marco Haller (Sankt Veit an der Glan, 3 años), logró su quinta victoria profesional, imponiéndose con un tiempo de 5.02.21 al británico Ethan Vernon (Quick Step) y al noruego Alexander Kristoff (Intermarché), en una jornada rápida que se cerró a 46,1 km/hora.

Después de unos últimos km de mucha batalla tratando de evitar el esprint, con ataques postreros que no fructificaron, los hombres de la general llegaron en el mismo tiempo y Remco Evenepoel pudo mantener el maillot amarilo.

La jornada estuvo marcada por una escapada de 6 hombres en la que estuvo presente el español Joel Nicolau, del Caja Rural. Nunca tuvieron más de 3.40 minutos de ventaja, controlados desde lejos por los equipos de los favoritos del esprint, Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty), quienes manejaron las labores de caza.

En el circuito final se animó la etapa. El pelotón estirado amenazaba con la ruptura en cualquier momento, con Evenepoel siempre atento, incluso dirigiendo el ritmo del grupo. El belga coronó en cabeza en la cota de Gimlekollen (1,4 km al 5 por ciento), ya cerca de meta.

Cuando los equipos de los velocistas conectaron el protocolo de la llegada, el ritmo se volvió frenético. Lo intentó a 3 km del final el neerlandés Van Hooydonck, pero fue absorbido antes de entrar en la recta de alta velocidad, donde Haller impuso la ley del más fuerte.

Este sábado la quinta etapa llevará al pelotón de Flekkefjord a Sandnes a través de un recorrido de 181,7 km. 

Marco Haller se adjudica al esprint la cuarta etapa y Evenepoel sigue líder
Marco Haller se adjudica al esprint la cuarta etapa y Evenepoel sigue líder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marco Haller se adjudica al esprint la cuarta etapa y Evenepoel sigue líder