Marco Antonio Solis: Descubre el significado de su apodo ‘El Buki’

Marco Antonio Solis: Descubre el significado de su apodo ‘El Buki’
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Este es el origen del peculiar apodo del intérprete de "Si no te hubieras ido".

Pionero de la balada romántica, compositor, productor y cantante mexicano Marco Antonio Solís Sosa, mejor conocido como “El Buki”, se ha logrado consolidar como uno de los mayores representantes de la música nacional, gracias a la popularidad de sus canciones y de su gran interpretación en los escenarios.

¿Qué significa el apodo de 'El Buki'?

El origen de su apodo se remonta a su participación en el grupo “Los Bukis” junto con su primo Joel Solís en 1975, derivado de la manera tan coloquial de llamar a un niño o a un joven en la región noroeste de México, particularmente en el estado de Sonora. Al ser menores de edad, los miembros decidieron adoptar este nombre.

Con su álbum debut llamado “Casas de cartón” (el cual fue posteriormente titulado “Falso amor”) obtuvieron un éxito inmediato. El tema “Falso amor” logró ser uno de los más reconocidos por el público. Tras 17 discos vendidos y 22 años de carrera, “Los Bukis” decidieron poner fin a su carrera como agrupación.

A partir de este suceso, “El Buki” se lanzó como solista el 19 de mayo de 1996, el álbum “En pleno vuelo” fue el que le brindó un premio lo Nuestro a la Excelencia. En 1997 su segundo disco “La venia bendita”, ocupó el primer lugar en las listas musicales de Estados Unidos por 25 semanas.

El originario de Michoacán se ha dado a la tarea de probar varias facetas dentro del medio artístico al escribir canciones para artistas como lo fue en su momento con “Los Bukis”, así como para algunas telenovelas tales como 'El perdedor ' con Enrique Iglesias y “A dónde vamos a parar” del melodrama “Teresa”.

El cantante de 62 años realizó recientemente una serie de presentaciones con su antigua banda “Los Bukis” alrededor del país, con ellas deleitaron los recuerdos de sus asistentes quienes no perdieron la oportunidad de corear y bailar los éxitos de antaño que marcaron a toda una generación.

Marco Antonio Solis: Descubre el significado de su apodo ‘El Buki’
Marco Antonio Solis: Descubre el significado de su apodo ‘El Buki’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marco Antonio Solis: Descubre el significado de su apodo ‘El Buki’