Marchan médicos pasantes en Oaxaca para exigir seguridad

Marchan médicos pasantes en Oaxaca para exigir seguridad
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Un contingente integrado por médicos pasantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) marcharon durante la mañana de este jueves para exigir condiciones de seguridad y justicia para Eric Andrade, pasante asesinado en Durango.


El pasado 15 de julio, el médico pasante de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), de 24 años, fue asesinado cuando se encontraba en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo.


Ese día, llegaron al hospital 10 personas a bordo de dos vehículos y pidieron atención para dos jóvenes que aparentemente se encontraban bajo el influjo de alcohol; sin embargo, los tripulantes comenzaron a pelear y cuando el pasante intentó separarlos, recibió un disparo en la cabeza.
Ante los hechos, pasantes de diversos estados han salido a las calles a exigir condiciones de seguridad para realizar su servicio social, pues aseveran que no existen garantías durante esta etapa de su formación.


Las y los pasantes oaxaqueños partieron desde inmediaciones del Hospital Civil rumbo a El Llano, donde al grito de: "empezamos juntos, terminamos todos", reiteraron sus demandas. Luego, se trasladaron a inmediaciones de la URSE campus Rosario, para continuar con su protesta pacífica. Durante sus intervenciones, expusieron que mientras realizan el servicio, jóvenes se mantienen alejados de sus familias y en constante peligro, asimismo, han enfrentado violencia y acoso.


Por esa razón señalaron que es urgente que las autoridades universitarias consideren eliminar el servicio como requisito obligatorio, en tanto no existan condiciones de seguridad para realizarlo. Por otro lado, en redes sociales circula un video de supuestas autoridades de la UABJO, durante la elección de plazas del sector salud, quienes silencian a las y los manifestantes cuando acuden a leer su pliego petitorio.

Marchan médicos pasantes en Oaxaca para exigir seguridad
Marchan médicos pasantes en Oaxaca para exigir seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marchan médicos pasantes en Oaxaca para exigir seguridad