Marchan en Puebla en defensa de la UDLAP

Marchan en Puebla en defensa de la UDLAP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cerca de mil personas, entre estudiantes, familiares y simpatizantes, marcharon por las principales avenidas de la ciudad de Puebla para exigir la liberación y devolución de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).


Los inconformes rechazaron la intervención del Gobierno del estado en el conflicto entre integrantes de la Fundación que dio vida a la casa de estudios, y demandaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.


A su vez, desconocieron la rectoría de Armando Ríos Piter, quien forma parte de uno de los grupos que se disputan a la universidad por denuncias de un presunto desfalco de 750 millones de dólares.


Se trata de una de las marchas más concurridas de los últimos cuatros días, cuando iniciaron protestas de universitarios de la institución educativa privada.


Estudiantes de la Universidad Iberoamericana y del Tec de Monterrey se han unido a la protesta de estudiantes y amigos de la UDLAP.


La UDLAP se encuentra tomada por orden de un Juez debido a un pleito por el control de los recursos de la Fundación Mary Street Jenkings, instancia que dio origen a la casa de estudios privada.


Y como parte del pleito por 720 millones de dólares, cuatro directivos universitarios, entre ellos el rector Luis Ernesto Derbez, se separaron de sus cargos para enfrentar una orden de aprehensión por diversos delitos.
El conflicto por los bienes y recursos de dicha fundación provocó que haya dos rectores y dos organizaciones que se asumen como legítimos patronos.

Marchan en Puebla en defensa de la UDLAP
Marchan en Puebla en defensa de la UDLAP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marchan en Puebla en defensa de la UDLAP