Marcelo Ebrard pide piso parejo a Mario Delgado rumbo al 2024

Marcelo Ebrard pide piso parejo a Mario Delgado rumbo al 2024
Agencias / El Tiempo de Monclova

El canciller pidió a los calefáctos renunciar a sus cargos públicos antes de la celebración de la encuesta.

El canciller Marcelo Ebrard entregó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, una serie de propuestas de cara a las elecciones internas para la contienda Presidencial en 2024, entre las que destaca la petición de piso parejo.

Desde Nuevo León, el funcionario federal le entregó al líder del partido una carta en la que llamó a celebrar varios debates entre corcholatas en el primer semestre de 2023, que las corcholatas renuncien a sus cargos públicos meses antes de la celebración de las encuestas para garantizar piso parejo y blindar al partido de posibles acusaciones. También pidió una encuesta "con muestra muy amplia (como las del INEGI) como 20 mil o 30 mil cuestionarios y de preferencia con una sola pregunta", además de piso parejo en el proceso de elección interna.

Imparcialidad. En el evento, el dirigente Mario Delgado se comprometió a actuar con imparcialidad, así como a estudiar y dar pronta respuesta a los planteamientos de Marcelo. "Lo más importante del proceso que estamos viviendo es garantizar que esto continúe, la cuarta transformación. Es claro que Morena cuenta con la preferencia de la mayoría de las y los mexicanos, la clave de la unidad es que los participantes tengan reglas claras, tengan piso parejo, tengan un juego limpio. Ebrard me dio una serie de propuestas y las vamos a estudiar", expuso.

Debate. En el acto público, que se celebró en el mercado Juárez, Ebrard, dijo que su gira por Nuevo León no es acto de campaña ni está violando la ley. "Si paso, saludo y nos dicen qué piensan, pues no estamos violando la ley, no podemos impedir que los ciudadanos se manifiesten". Agregó que en su propuesta para que haya un debate, pidió que el mismo se realice antes de la encuesta, "pero eso lo definirá el partido". Delgado mencionó que las propuestas de Ebrard son valiosas y serán revisadas. Agregó que el partido será un árbitro justo en la encuesta para definir al candidato a la Presidencia de su partido.

Marcelo Ebrard pide piso parejo a Mario Delgado rumbo al 2024
Marcelo Ebrard pide piso parejo a Mario Delgado rumbo al 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcelo Ebrard pide piso parejo a Mario Delgado rumbo al 2024