Marcelinho Huertas es el Mejor Jugador Latinoamericano 21-22

Marcelinho Huertas es el Mejor Jugador Latinoamericano 21-22
EFE / El Tiempo de Monclova.

El único que se atrevió a cuestionar su reinado fue el argentino Nicolás Laprovittola.

Madrid,- Marcelinho Huertas, base brasileño del Lenovo Tenerife, es el Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa española de baloncesto 2021-22 con cuatro jornadas de antelación. “No tengo ni palabras: es un orgullo”, explica el jugador.

Con cuatro jornadas de antelación Huertas vuelve a ganar el Trofeo EFE, como ha ocurrido en las tres temporadas anteriores, y que, con 135 puntos en su casillero, saca 57 de ventaja a sus dos perseguidores más próximos, el uruguayo Bruno Fitipaldo y el dominicano Ángel Delgado (78), que como mucho podrían sumar 48 en los cuatro encuentros restantes, por lo que tras la Jornada 30 su victoria ya es matemática.

Por cuarta temporada seguida, la ACB, conjuntamente con la Agencia EFE, entrega este galardón oficial para distinguir al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Desde este lunes, tres cuartos del palmarés histórico del premio corresponden al brasileño del Lenovo Tenerife, que también lo ganó en la 2019-20 y en la 2020-21.

El único que se atrevió a cuestionar su reinado fue el argentino Nicolás Laprovittola, allá por la 2018-19, cuando inscribió su nombre en el palmarés jugando con el Divina seguros Joventut.

Al conocer la noticia, el base aurinegro se mostró muy satisfecho por repetir el premio.

"Para mí, que tendré 39 años cuando termine la temporada, recibir otro trofeo de Mejor Jugador Latinoamericano... no tengo ni palabras. Es un orgullo y una grata sorpresa. Solo formar parte de un grupo con tantos jugadores latinoamericanos de alto nivel ya es un honor, así que imagínate ganarlo. ¡No podría estar más contento!”, dijo.

Marcelinho Huertas, que le dio gracias a EFE (“Es un trofeo maravilloso”), quiso compartir su éxito con sus compañeros del Lenovo Tenerife. "Quiero agradecer todo lo que me ha pasado en mi carrera deportiva, al equipo y al entrenador, que confía en mí ciegamente desde hace ya no sé cuánto tiempo", dijo.

"Jamás imaginé llegar hasta aquí y seguir consiguiendo que seamos un equipo muy competitivo año tras año. Los logros individuales te sirven siempre y cuando el equipo tenga buenos resultados", finalizó Marcelinho Huertas. 

Marcelinho Huertas es el Mejor Jugador Latinoamericano 21-22
Marcelinho Huertas es el Mejor Jugador Latinoamericano 21-22 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcelinho Huertas es el Mejor Jugador Latinoamericano 21-22