Marcas de supermercados una alternativa contra la inflación

Marcas de supermercados una alternativa contra la inflación
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Madres de familia suelen buscar productos más económicos sin importar la marca de la que provengan solo asegurándose que porten calidad.

Jefes del hogar, madres de familia, abuelitos, y, en general los monclovenses cada día buscan nuevas innovaciones para combatir la inflación y los altos costos que ha generado en los productos del hogar y en la canasta básica. Es por eso que existen quienes han recurrido a dejar las marcas reconocidas con un mayor precio para optar por algunas de menor gama y que comúnmente son producidas por supermercados

En México la inflación se ha colocado en 7.68%, destacando que ha sido la más alta en poco más de dos décadas y aunado a más de 2 años de la pandemia ha generado que la economía de los mexicanos vaya en descenso. Los alimentos son de primera necesidad y es por eso que, si ciudadanos tienen la oportunidad de adquirir un aceite comestible de 23 pesos con marca por ejemplo Aurrera a diferencia de una más reconocida, pero con un costo más elevado incluso de 45 a 50 pesos, prefieren ser acreedores del más económico.  

Opinión. En un recorrido por parte de periódico El Tiempo, amas de casa y padres de familia manifestaron que sostener los gastos del hogar es cada vez más difícil tal motivo por el que han recurrido a buscar adquirir alimentos o productos en general que son necesarios para su supervivencia pero que sean más baratos. "En ocasiones ya no sabemos dónde comprar las cosas, por más que buscas la comida barata ya casi no encuentras ni especiales o promociones", comentó, Pilar García, madre de familia. 

Alternativa. Para combatir la inflación los ciudadanos comentaron que han dejado de lado algunas reconocidas marcas de alimentos enlatados, cereales, sopas, leche, entre otros, pero también se le suman productos de higiene personal como jabón, shampoo, fabuloso, cloro, pinol y de más artículos. Para adquirir aquellos que son producidos por algunas cadenas de supermercados y que dan como resultado que estos tengan un menor costo, por lo que son más accesibles para los Monclovenses. "Buscas lo que se ajusta a tus posibilidades, si tienes que comprar de otra marca y es más barata al mismo tiempo que te sirve para lo mismo, pues lo compras", señaló Lorena Peña, pensionada.   

Prevención. Entrevistados declararon que el comprar productos de una marca que no es reconocida puede también ser un riesgo puesto que algunos no pueden portar tan buena calidad. Es por eso que declararon que al comprar buscan opciones que tengan algún aseguramiento de validez, mencionando algunas que son provenientes de Soriana, Great Value, Aurrera, Mi Marca, entre otras, es decir que son producidas por el supermercado, pues aseguraron les inspiran más confianza. "Sale contraproducente, bien dicen que lo barato sale caro, si es comida hay que comprar marcas económicas pero que estén seguras que son buenas o tienen respaldo, si son jabones no importa mucho, con que sean útiles", expresó Arón Pineda, obrero. 

Padres de familia dejaron en claro que esta es una manera de poder seguir subsistiendo diariamente, enfrentándose a los retos económicos que todos los días afectan sus ingresos y son causantes de un desvalance en sus finanzas. 

Marcas de supermercados una alternativa contra la inflación
Marcas de supermercados una alternativa contra la inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcas de supermercados una alternativa contra la inflación