Marcha “A favor de la mujer y de la vida” convoca diócesis de Saltillo

Marcha “A favor de la mujer y de la vida” convoca diócesis de Saltillo
Redacción/El Tiempo

 

La Diócesis de Saltillo convocó a las familias católicas y al público en general a participar en la segunda marcha nacional “A favor de la mujer y de la vida” que se realizará el domingo 9 de octubre.

Será en la capital de Coahuila la cita para la marcha, que partirá desde el Tecnológico de Saltillo a las 17:30 horas, y el recorrido llegará hasta la Plaza Nueva Tlaxcala, en sintonía con la convocatoria nacional el 9 de octubre. Alternativamente, ese mismo día, en Monclova, también saldrá una marcha a las 9:00 horas desde el Boliche a la Plaza de Los Mariachis.

 “Queremos proponer esta marcha el diálogo con toda la sociedad. Es un mensaje de alegría, de confianza. Queremos que nuestros laicos, los que son católicos y las personas de la sociedad civil, sientan que están llamados a ser luz del mundo y sal de la tierra”, expresó el obispo Hilario González García.

Explicó que como pastores están llamados a acompañar y respaldar acciones propositivas, como en esta marcha, cuyo objetivo es fomentar la dignidad de la mujer y garantizar el respeto a la vida desde la fecundación.

632612e8aafa3.jpg

Michelle Cortés, representante del Frente Nacional por la Familia, recordó que las convocatorias en Saltillo han sido más numerosas, y esperan superar el aforo de la última marcha del año pasado, que reunió más de 4 mil personas.

“Empezamos a ver el fruto de esta constante interpelación que hacemos a las conciencias. Nosotros, como ciudadanos, como laicos, trabajamos ante eso, no somos partidos políticos, no tenemos intereses personales, si no más bien es una empatía en la causa”, subrayó la representante del FNF.

El presbítero Vicente Eliamar Vega Carrales, encargado de la Pastoral de la Vida en la Diócesis de Saltillo, aclaró que la convocatoria es para niñas, niños, jóvenes y mujeres de toda la sociedad civil y si así lo desean vayan con ropa blanca y un pañuelo celeste.

632613400d263.jpg

“Marchamos para dar un mensaje de esperanza y de aprecio a favor de la mujer, de la vida humana, de la paz, de la familia. Nuestra actitud no es antiderechos, sino a favor de estos valores”, enfatizó el cura.

Marcha “A favor de la mujer y de la vida” convoca diócesis de Saltillo
Marcha “A favor de la mujer y de la vida” convoca diócesis de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcha “A favor de la mujer y de la vida” convoca diócesis de Saltillo