Marc Márquez, feliz de haber podido pilotar sin ningún dolor

Marc Márquez, feliz de haber podido pilotar sin ningún dolor
EFE / El Tiempo de Monclova

Marc Márquez comentó: Quizás la Suzuki se ve que va bien, pero ya el año pasado la Suzuki fue aquí bien con Rins y Mir.

Lusail (Qatar),- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que concluyó segundo el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Qatar de MotoGP en Lusail, se mostró muy contento de haber podido pilotar sin ningún dolor.

"He pilotado sin dolor, es una buena señal, pues ya venía aquí muy optimista, porque me sentía bien en casa y he pilotado sin dolor", destacó Marc Márquez, y añadió: "Sinceramente he pilotado bien, normal, y he hecho el máximo con lo que tenía y con lo que podía".

"Ahora la incógnita es qué pasará durante los demás días, que es normalmente donde sufría más el año pasado, pero hoy he pilotado mejor que todo el año pasado en cuanto a sensaciones y es verdad que el año pasado gané carreras, evidentemente, pero ahora aquí la pregunta es saber 'sí estoy bien, porqué no ganar el domingo', pues porque el domingo será otra pista, pero a nivel de mis sensaciones voy mejorando y esto me hace estar contento ya que noto que voy para arriba", insistió el piloto de Repsol Honda.

"El año pasado fue un dolor constante y con infiltraciones, anti inflamatorios, pero hoy he pilotado sin más y no he notado dolor, que esto es lo más importante", recordó Marc Márquez.

"Tengo una ligera molestia cuando termino, pero estás acostumbrado ya que todos los pilotos al acabar tienen alguna molestia, te mueves mucho y todos tienen golpes o alguna molestia en un dedo, en un hombro o en un pie, pero el dolor ya es otro punto, es el punto en el que la fuerza baja y de momento hoy sólo ha habido pequeñas molestias que no me impiden pilotar bien", explicó sobre su estado físico.

De sus rivales, Marc Márquez comentó: "Quizás la Suzuki se ve que va bien, pero ya el año pasado la Suzuki fue aquí bien con Rins y Mir, hicieron buenas carreras y en velocidad punta están yendo rápidos y esto en invierno no se apreció tanto, pero aquí y ahora se está viendo que sí, si bien es cierto que tanto Suzuki como Yamaha aquí siempre han ido muy rápido ya que el motor en línea por 'equis' razones tiene puntos muy fuertes y en este circuito lo explotan bien, pero veremos en carrera".

"Desde luego hoy tanto Rins como Mir están para hacer primero y segundo y luego Quartararo. Estos tres pilotos son los más fuertes", dijo el piloto de Repsol Honda. "De Ducati, lo diré el domingo, yo no me fío ni un pelo", agregó.

"La pista irá mejorando y ahora estamos sólo a viernes y de un viernes a un domingo, en todos los boxes, se ha visto que se puede dar la vuelta a la tortilla completamente. Ojalá hoy fuera domingo, pero no lo es así que vamos a seguir calmados y trabajando", resaltó.

En cuanto a su pilotaje, señaló: "Aún estoy adaptando el estilo de pilotaje a la moto, yo creo que se ha podido apreciar hasta por televisión que ahora es un estilo mucho más fino y más pulido, porque aún no tengo la confianza, sobre todo con el tren delantero para, entre comillas, apretarlo y sacar jugo, pero cuando lo intento no es que vaya más rápido, sino que lo intento y voy más lento, y es ahí donde estoy intentando cambiar ese punto fuerte que tenía de entrar a la curva, sacrificar ese punto y ganarlo en otro". 

Marc Márquez, feliz de haber podido pilotar sin ningún dolor
Marc Márquez, feliz de haber podido pilotar sin ningún dolor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marc Márquez, feliz de haber podido pilotar sin ningún dolor