Maquiladoras siguen creciendo pese a la violencia en México

Maquiladoras siguen creciendo pese a la violencia en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

En los últimos años México ha tenido problemas de suministro eléctrico, además de inseguridad.

En los primeros siete meses del año, la industria maquiladora de exportación registró un crecimiento de 4.8% y la tendencia al alza continuará en los siguientes meses gracias a su mayor dependencia del sector externo, dijo este miércoles Luis Manuel Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Maquilas. “El sector va a crecer y sigue creciendo porque nuestro mercado, nuestra competencia, está fuera de México. Vamos por muy buen camino y esperamos crecer un 6%”, pronosticó el directivo en videoconferencia. Agregó que el sector Index pasó de ser el 60% al 62% del comercio exterior mexicano. “Lo que va pasando es que se van fomentando los empleos, se va fomentando la inversión; esta parte de crecer orgánicamente nos ha ayudado últimamente”. 
Agregó que el sector Index pasó de ser el 60% al 62% del comercio exterior mexicano. “Lo que va pasando es que se van fomentando los empleos, se va fomentando la inversión; esta parte de crecer orgánicamente nos ha ayudado últimamente”. En los últimos años, particularmente desde la aparición del coronavirus, y ahora con el conflicto entre China y Estados Unidos por Taiwán, México se ha vuelto un punto de atracción para la relocalización de empresas , pero los inversionistas necesitan certidumbre para invertir. En ese sentido, la falta de seguridad y los problemas que se han registrado en el suministro eléctrico son temas que pueden frenar las inversiones en el país. Luis Manuel Hernández señaló que hay estados del país que no cuentan con energía eléctrica disponible, y donde sí hay, “el costo es muy alto. Por un lago no tengo los permisos; por otro lado, no hay competencia”, lamentó. 
Recordó los apagones que tuvieron lugar hace unas semanas en Mexicali. Sin precisar el impacto económico, aseguró que no tener energía eléctrica provoca que se pare la producción, dejar de embarcar. Además de buscar otras opciones, como el uso de diésel, el cual no es alternativa para los temas verdes.

Maquiladoras siguen creciendo pese a la violencia en México
Maquiladoras siguen creciendo pese a la violencia en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maquiladoras siguen creciendo pese a la violencia en México