Maquiladoras ocasionan adicción en empleados al medicar tramadol

Maquiladoras ocasionan adicción en empleados al medicar tramadol
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Con el pretexto de que les ayudará a rendir más y resentir menos el cansancio, estas empresas provocan que de 1/4 hasta 2 pastillas consuman diariamente.

Con la finalidad de que los trabajadores rindan más horas de trabajo, algunas empresas maquiladoras de Piedras Negras les dan tramadol, sin darse cuenta de que los están induciendo al vicio, señaló el director del Centro de Atención al Adolescente (CAAD), Loth Tipa Mota Natarén.

"Estas maquiladoras buscan que sus trabajadores tengan más resistencia para que doblen turnos y rindan más en el trabajo”, indicó. En este sentido, dijo que, como todo, se empieza con una pisquita, al rato un cuarto de gramo, después medio gramo, luego 2 gramos y posteriormente ya no se pueden despegar de ellas.

Salud. “Es muy triste que instituciones laborales y de renombre estén haciendo eso, sin importarles el daño que van a causar, tanto al trabajador, como a su núcleo familiar”, expresó el galeno. Ante esto, lanzó un llamado a la secretaria de Salud, a fin de que haga una investigación y los haga ir por el camino correcto, es decir, que eviten darles esta droga a los trabajadores o se cierra la empresa.
El entrevistado destacó que el gobierno federal tiene la autorización de hacer eso, ya que las empresas de esta localidad, están induciendo a las y los trabajadores a una adicción muy fuerte, como es la droga. “Muchos de los jóvenes que atendemos en este Centro nos han comentado que fueron las maquiladoras, quienes les dieron el tramadol, posteriormente ellos buscaron otras drogas, pero muchos de los que atendemos, empezaron así”, refirió.

Maquiladoras. “Tengo casos de Rassini y de otras maquiladoras, pero las personas que han querido salir de esta situación, han venido aquí y han llevado su tratamiento para dejar por completo las drogas”, indicó. Sin embargo, el funcionario municipal dijo que la mayoría de las personas que llegan con este problema son lava carros, de los cuales 8 de 10 tienen este problema de drogadicción. Ante esto, dijo que, aunque no los vean con tatuajes, la mayoría de estos trabajadores se encuentran sumergidos en este problema de drogadicción. Finalmente, recalcó que además de los trabajadores, que utilizan estas drogas para resistir las arduas jornadas laborales, las personas alcohólicas también se drogan para no ponerse borrachos tan fácilmente.

Maquiladoras ocasionan adicción en empleados al medicar tramadol
Maquiladoras ocasionan adicción en empleados al medicar tramadol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maquiladoras ocasionan adicción en empleados al medicar tramadol