Maquiladoras de Piedras Negras entregarán en tiempo y forma el ahorro y aguinaldo

Maquiladoras de Piedras Negras entregarán en tiempo y forma el  ahorro y aguinaldo
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Del ahorro y aguinaldos en maquiladoras se entregará conforme a lo establecido por la ley aunque algunas empresas ya adelantaron este derecho laboral.

Las empresas maquiladoras entregarán el ahorro en tiempo y forma dentro de lo que se establece en el convenio laboral, son pocas las empresas que adelantaron el pago de este beneficio laboral, otras harán la entrega en la primera semana de diciembre junto con el aguinaldo, otras más esperarán hasta cumplir las fechas establecidas por la ley.

El líder sindical de los trabajadores de la CTM, Leocadio Hernández, dijo que la derrama económica que las maquiladoras entregaran a la clase obrera no se puede tener con exactitud debido a que hay maquiladoras donde está la presencia de otros sindicatos, además de la CTM. Afortunadamente en este año en el tema de aguinaldos existe un panorama favorable después de las enfermedades como el dengue que generó algunas complicaciones en lo laboral y algunos paros técnicos que hasta el momento no han provocado un problema preocupante, dijo. El líder sindical consiente de la situación laboral, consideró que se finalizará el año bien en el sector laboral de esta ciudad, y pensando positivamente se espera que el próximo año sea mucho mejor.

En el tema del dengue, si provocó un gran número de ausentismos de trabajadores, comentó que esta enfermedad viral si llego al punto de ser un problema serio, pero el sindicato siempre ha estado en la protección del trabajador, afirmó. Ante esta problemática del dengue, reconoció que a las empresas maquiladoras si afectó en sus niveles de producción, en el tema de incapacidades siempre existen impactos económicos derivados a la ausencia de personal. 

Maquiladoras de Piedras Negras entregarán en tiempo y forma el  ahorro y aguinaldo
Maquiladoras de Piedras Negras entregarán en tiempo y forma el ahorro y aguinaldo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maquiladoras de Piedras Negras entregarán en tiempo y forma el ahorro y aguinaldo