Maquiladoras de la Región Norte requieren personal todo el año

Maquiladoras de la Región Norte requieren personal todo el año
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Este tipo de trabajos tienden a tener mucha rotación e inestabilidad de personal por lo que generalmente la bolsa de trabajo esta siempre abierta , Fujikura cuenta con 500 vacantes.

La necesidad de trabajadores en maquiladora continúa, cada empresa registra al menos 500 vacantes, siendo inevitable contratar personal foráneo entre otras estrategias para interesados en conseguir un lugar de trabajo estable y con prestaciones que marca la ley.

Este martes la empresa maquiladora Fujikura llevó acabo una jornada de contrataciones apoyado por el departamento de Fomento Económico Municipal, esta maquiladora presenta una gran demanda para mano de obra, así como técnico programador técnico CNC, bilingües, de producción, supervisores de materiales, así lo comunicó Eugenio González encargado de Atracción de Talento.

Apoyo.  Además, por la rotación de personal la empresa de arneses de cableado requiere cubrir lugares pues recientemente comenzara a aumentar su producción gracias un nuevo contrato con una empresa automotriz, el representante de Fujikura agradeció el apoyo que el municipio y el Servicio Nacional del Empleo. En la atracción de solicitantes de empleo se utilizan además de los medios convencionales ahora las redes sociales siendo estas la que mejor resultados dan, es poca la gente que llega a través de publicidad convencional, como el usual voceo. Se ha hecho necesario llegar mas lejos para lograr mayores contratos de personal así que los encargados de las jornadas de contratación instalan módulos en Piedras Negras, 5 Manantiales y Ciudad Acuña.

Frontera. Para los directivos de la empresa no preocupa la rotación de personal, se sabe que la mano de obra de la frontera tiene mucha competencia por la ubicación llega mucha gente en busca de trabajo, en el caso de rotación son diferentes motivos que por ahora no han sido transcendental para que la maquiladora piense en cambiar de ciudad. En la contratación de personal foráneo se cuenta con mano de obra de Jiménez, San Carlos, Acuña, Nueva Rosita y Sabinas, la compañía mantiene el servicio de transportación diaria para el personal, señalan que el transporte de personal situado fuera de la cuidad no ha representado una inversión que afecte las ganancias de la empresa. Con la modernización constante, así como también a causa de la pandemia se ha requerido hacer cambios en la forma de trabajar, cuidando principalmente la seguridad y salud del personal, para evitar paros técnicos, Eugenio González recordó que por miedo muchos trabajadores abandonaron su trabajo en plena pandemia. Todo indica que la industria maquiladora después de la pandemia se ha recuperado paulatinamente, pero sin dar paso atrás, para Fujikura empresas internacionales como Mercedes Benz, Subarú continúan confiando en su producción de arneses, “Es verdad que la pandemia a todos afectó para las maquiladoras de esta frontera el principal consumidor es Estados Unidos y todo lo que sucede allá repercute a las empresas de México favorablemente la producción automotriz tiene buena recuperación". En la búsqueda de personal estable se da la oportunidad de mejorar el sueldo y mejor posición laboral, “No queremos que se estanquen en una sola operación, no queremos que toda la vida sean operadores de acuerdo a lo que van aprendiendo pues van creciendo dentro de la empresa y en su salario, comentó".

Empresas. En Piedras Negras se han instalado cuatro plantas de producción de esta empresa japonesa del ramo automotriz, tres ubicadas en el Parque Industrial Amistad dando trabajo a mas de 3 mil familias, cada año en diciembre hay mucha gente que es originaria del sur del país y se regresa a su ciudad por lo que la empresa sufre bajas en su numero de trabajadores el grupo encargado de contrataciones esta trabajando.

Maquiladoras de la Región Norte requieren personal todo el año
Maquiladoras de la Región Norte requieren personal todo el año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maquiladoras de la Región Norte requieren personal todo el año