Manufactura y restaurantes, polos opuestos para empleos

Manufactura y restaurantes, polos opuestos para empleos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La proporción de personas “no disponibles” dentro de la PNEA anotó en septiembre su nivel más alto de los últimos 19 meses y superó incluso la cifra observada en abril de 2020, el mes más crítico por el impacto de la pandemia.
No tienen trabajo y no lo están buscando, pero tampoco están disponibles si les ofrecieran una oportunidad, literalmente, es un gran grupo de personas que está fuera del mercado laboral y en septiembre anotó un nivel histórico, se trata de los clasificados como “no disponibles” dentro de la población no económicamente activa (PNEA).
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el cierre del tercer trimestre del año esta población abarcó a 34.5 millones de personas; en términos absolutos, es el nivel más alto reportado en la historia. Durante septiembre, 499,609 personas se sumaron a esta condición. En proporción respecto a la población en edad de trabajar, este indicador tuvo un rumbo similar. En septiembre los “no disponibles” de la PNEA representaron el 34.6% del total, la cifra más alta desde febrero de 2021 (34.9%). Incluso superior al nivel observado en abril de 2020 (34.0%), el mes más crítico para el mercado laboral.

Manufactura y restaurantes, polos opuestos para empleos
Manufactura y restaurantes, polos opuestos para empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manufactura y restaurantes, polos opuestos para empleos