Manuel Ignacio: Mi cuñado pudo salvarse pero decidió morir junto con su hijo 

Manuel Ignacio: Mi cuñado pudo salvarse pero decidió morir junto con su hijo 
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Quedó atrapado junto a su menor hijo 

"Prefirió morir intentando salvar a su hijo que salir de la mina y corrió en contra de la creciente para buscarlo, a pesar de que él sabía que ya no podría salir" dijo Manuel Ignacio Iracheta Barrera, cuñado de Jose Rogelio Moreno Leija uno de los 10 mineros que quedó atrapado en la mina "El Pinabete".

Manuel Ignacio comentó a Periódico El Tiempo de Monclova que él ha estado desde el primer día en la mina para ayudar en las labores de rescate, tras saber que su cuñado y sobrino quedaron atrapados."Mi cuñado siempre fue de carácter muy duro, yo estoy seguro de que si hubiera salido sin su hijo acá afuera se hubiera matado del remordimiento" comento Manuel Ignacio.

631391fb90507.jpg

Agregó que el pasado 3 de agosto, cuando se registró el terrible accidente en la mina "El Pinabete" de la comunidad de Villa de Agujita, su cuñado estaba en la salida de la mina con cuatro de los cinco mineros que se salvaron. Él iba a subir al bote que saca el carbón para salir, pero al escuchar el estruendo cuando la creciente de agua que provenía de una mina vecina, ingresó al Pinabete Jose Rogelio, pregunto por su hijo.

Los demás mineros le dijeron que lo habían visto en uno de los frentes de la mina trabajando y pese a que el agua se aproximaba rápidamente y arrastraba todo a su paso, él corrió en contra de la corriente en busca de su hijo José Moreno Morales, de apenas 21 años.

6313920c61d09.jpg

Fue así que José Rogelio quedó atrapado junto con su menor hijo en la mina, hasta el día de hoy aún siguen atrapados, pero su familia dijo aceptar la voluntad de Dios.

José Rogelio y su hijo José eran originarios de Nueva Rosita y quienes esperaban su regreso a casa era la esposa de José Rogelio y madre de José, así como tres hijas más que lloran la posible muerte de un padre y un hermano.

Manuel Ignacio: Mi cuñado pudo salvarse pero decidió morir junto con su hijo 
Manuel Ignacio: Mi cuñado pudo salvarse pero decidió morir junto con su hijo  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manuel Ignacio: Mi cuñado pudo salvarse pero decidió morir junto con su hijo