Mantienen vigilancia en Culiacán tras detención de hijo de narco

Mantienen vigilancia en Culiacán tras detención de hijo de narco
El Universal / El Tiempo de Monclova

A las líneas de emergencia 911 se captaron llamadas de alertas sobre la presencia de grupos armados. 

Con la detención del Eibar Josué "N", identificado como presunto hijo de Guadalupe Tapia Quintero, considerado por el Departamento del Tesoro, de Estados Unidos, como un operador del Cártel de Sinaloa, la capital del estado fue sobrevolada por helicópteros del ejército ante versiones de grupos armados.

A las líneas de emergencia 911 se captaron llamadas de alertas sobre la presencia de grupos armados, sin que las corporaciones policiacas lograran confirmar dichas movilizaciones, pero se mantuvo una continua vigilancia aérea en Culiacán.

Se conoce que elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, con respaldo de elementos del ejército detuvo en esta ciudad a Eibar Josué "N", al que identificaron como hijo de "Lupe Tapia", considerado por autoridades de Estados Unidos como un fuerte operador del Cártel de Sinaloa.

El detenido, fue escoltado en su traslado al aeropuerto internacional de Culiacán, por elementos del ejército, la Guardia Nacional y agentes federales, en una unidad blindada, de la cual fue sacado y subido a un avión.

Llamó la atención el operativo que se diseñó, para ser llevado a la estación aérea, por el número de unidades artilladas que lo custodiaron, puesto que en algunos cruces de la avenida aeropuerto, fueron cerrados por patrulla y elementos del ejército.

En su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo desmintió las versiones y pidió a la población hacer uso responsable de los números de emergencia.

Difunden mensajes sobre presencia de hombres armados

Comentó que, ante diversos reportes de la presunta presencia de hombres armados en diferentes puntos de Culiacán, se verificaron los datos, los cuales resultaron falsos, por lo que solicitó que no se haga mal uso de la línea de emergencia.

Dio a conocer que en cadenas de mensajes o videos que circulan en la red, se habla de la presencia de personas armadas y de supuestos actos de inestabilidad que han resultado falsos, por lo que insistió no replicar estas informaciones.

Sobre un operativo ejecutado en el fraccionamiento Stanza, por fuerzas federales, dio a conocer que se trató de la captura de dos personas del sexo masculino, sobre las cuales pesan orden de aprehensión del vecino estado de Chihuahua.

Mantienen vigilancia en Culiacán tras detención de hijo de narco
Mantienen vigilancia en Culiacán tras detención de hijo de narco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantienen vigilancia en Culiacán tras detención de hijo de narco