Mantiene diputado indefinición de cambio de partido

Mantiene diputado indefinición de cambio de partido
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los diputados locales consideraron la salida de Mario Cepeda del PRI como un enojo temporal no confirmado

Por Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Saltillo, Coah. (MAS Información).- El aparente cambio de partido del PRI a Morena del diputado local Mario Cepeda Ramírez se mantuvo en vilo luego de que se ausentó a la sesión del Congreso este martes, cuando se esperaba que aclarara su situación. Y mientras legisladores de ambos partidos esperaban la definición, trascendió que Shamir Fernández retornaría a ocupar la curul, ya que es el propietario original.

El fin de semana trascendió que el diputado Mario Cepeda Ramírez abandonó al PRI para integrarse a las filas de Morena, pero curiosamente este martes su curul permaneció vacía.

Derivado de las publicaciones en redes sociales que hiciera Lizbeth Ogazón Nava, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, donde da la bienvenida a Cepeda Ramírez a las filas del partido, llamó la atención hasta de sus mismos compañeros de legislatura que no asistiera.

No obstante, trascendió que lo que sí es seguro es que la curul será ocupada próximamente por el diputado propietario Shamir Fernández Hernández, quien hoy legisla en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y regresará a la entidad para reclamar su lugar en el Congreso local.

6296ad719677b.jpg

Es más, ni siquiera se sabe de su renuncia formal dijo Ricardo López Campos, del PRI: “La hipótesis no está confirmada, lo conozco de muchos años y quiero pensar que fue un enojo temporal que mañana reflexionará y continuarán las cosas como están”.

“De no ser así, cada uno es libre de decidir políticamente, todas las elecciones unos se van y otros vienen, en este caso Mario Cepeda es el suplente de Shamir Fernández, pero prefiero no adelantar vísperas”, advirtió López Campos debido a que él es el coordinador de la Comisión de Gobernación y le correspondería abordar el tema referente al regreso de Shamir.

Esa es una respuesta que él te tendría que dar dijo por su parte Lizbeth Ogazón Nava de MORENA, quien aclaró que Mario Cepeda Ramírez, “es el indicado y es un compañero diputado al cual, como cualquier persona que venga de cualquier otro movimiento abre los ojos y se da cuenta de dónde está la lucha real por los derechos del pueblo en general y viene y busca luchar para ellos, claro que son bienvenidos”.

A su vez, Raúl Onofre Contreras indicó que: “Son rumores que oficialmente no tenemos dato oficial, pero tenemos que continuar con el trabajo, en todos los procesos se dan salidas y entradas de algunos personajes, pero tenemos confianza en que en el PRI Coahuila trabajamos bien, coordinados y unidos y lograremos el triunfo en el 2023”.

Renuentes a hablar del tema, los diputados locales consideraron la salida de Mario Cepeda del PRI como un enojo temporal no confirmado, mientras que Morena sólo lo llamó “compañero diputado”.

Mantiene diputado indefinición de cambio de partido
Mantiene diputado indefinición de cambio de partido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantiene diputado indefinición de cambio de partido