Manolo Jiménez se reúne con alcaldes para labor social

Manolo Jiménez se reúne con alcaldes para labor social
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se analizaron las principales propuestas de los municipios de Coahuila.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, inició una serie de reuniones con alcaldes y alcaldesas de Coahuila para cerrar filas en torno al proyecto del Gobernador Miguel Riquelme para mejorar la calidad de vida de las familias. 

“En la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social vamos a trabajar en equipo con los 38 municipios de Coahuila. Por ello iniciamos una serie de reuniones con las alcaldesas y alcaldes para ir organizando una agenda conjunta de acciones, proyectos, obras y programas. Junto con el Gobernador Riquelme impulsaremos una gran estrategia social en nuestro Estado”, destacó. 
Jiménez Salinas detalló que, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, se analizaron las principales propuestas de los municipios de Coahuila, y se dio a conocer que se trabajará de manera coordinada con los 38 ayuntamientos con un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de la población coahuilense. 

Escuchar. “Es muy importante escuchar a las alcaldesas y los alcaldes, porque son ellos la autoridad de primer contacto con la gente, y si cerramos filas y trabajamos en conjunto llegaremos a nuestro objetivo principal fortaleciendo las estrategias y programas del gobierno estatal”, agregó. 
Así mismo, Manolo Jiménez resaltó que el trabajo conjunto con las alcaldesas y los alcaldes de Coahuila será parte fundamental para el desarrollo del gran programa social que próximamente se llevará a cabo en todas las regiones. En esta ocasión se reunión con 20 alcaldes de la entidad y comentó que en los próximos días terminará de reunirse con los 38 alcaldesas y alcaldes. 

Función de la Secretaría. Recabar, recibir, analizar y validar la información y documentación que reciba directamente de los probables beneficiarios de programas sociales; recolectar a través de cuestionario socioeconómico o del Registro de Condiciones Socioeconómicas de Hogares en Áreas con Rezago Social, la información socioeconómica y demográfica de cada uno de los hogares, para la identificación de familias susceptibles de ser beneficiadas por los programas sociales, conceder audiencias y atender a las personas físicas, grupos sociales, representantes de instituciones públicas y privadas y demás actores de la sociedad civil, en lo relativo a la operación de los programas sociales.
Conformar el sistema de beneficiarios de los programas de la Subsecretaría de Bienestar y Desarrollo Social; Coordinar técnica, operativa y administrativamente la operación de los programas bajo su responsabilidad, formular, proponer e instrumentar las reglas de operación de los programas bajo su adscripción; Evaluar el cumplimiento de logros y metas en relación a la aplicación presupuestaria, e informar lo conducente a la o el Titular de la Secretaría;
Conformar los Comités de Contraloría Social de los programas, de acuerdo a lo dispuesto por las reglas de operación de los programas a su cargo. La Subsecretaría de Inclusión, coordina, además de las funciones del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, las atribuciones de los siguientes organismos desconcentrados:
a) Instituto Coahuilenses de la Juventud (ICOJUVE);
b) Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes; y c) Dirección para Promover la Igualdad.

Manolo Jiménez se reúne con alcaldes para labor social
Manolo Jiménez se reúne con alcaldes para labor social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez se reúne con alcaldes para labor social