Manolo Jiménez propone ‘coahuilizar’ México ante fallas de López Obrador

Manolo Jiménez propone ‘coahuilizar’ México ante fallas de López Obrador
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Dado el alza de pobreza a nivel nacional por las fallidas acciones del Gobierno Federal se debería “coahuilizar” al país, expresó el secretario.

Dado el incremento de la pobreza a nivel nacional por las fallidas políticas públicas del Gobierno Federal se debería “coahuilizar” al país, expresó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, en referencia a la estrategia estatal para reducir la pobreza.

Ello en vista de las políticas públicas y sociales que el Gobierno del Estado ha desarrollado exitosamente en temáticas de seguridad, economía, educación, y a la cuales hay que defender en esta lucha que viene, dijo refiriéndose a la próxima elección en 2023.

“En el país no se han ido generando este tipo de oportunidades, pero Coahuila es privilegiado porque las tenemos en la gran mayoría de las regiones entonces ojalá el país se coahulizara”, agregó.

Y refrendó: “Que se coahulizara porque aquí estamos seguros, tenemos empleo, tenemos programas sociales que son complementarios a las oportunidades laborales porque no podemos decirle a la gente 'no nos importa el empleo destruimos los empleos para que vivas de un programa’, así no es, aquí hay oportunidades de desarrollo, hay empleo, hay empresas que van a ocupar plazas laborales para que puedas trabajar tú y tu familia, hay seguridad”.

Entre quienes ya aspiran a obtener una candidatura a la gubernatura en la entidad algunos ya manejan su imagen en anuncios espectaculares en lo que podría interpretarse como una campaña abierta, se la contextualizó y comentó que algunos lo hacen porque están en el fondo de las encuestas.

“Traen seis o siete puntos, entonces eso es parte de la desesperación y ahí la autoridad electoral tendrá que tomar cartas en el asunto; ese tema no está dentro de la institución que represento, pero sé que la autoridad competente hará que la ley se respete”, advirtió.

Por lo que se refiere a ciertas actividades de quienes buscan la desestabilización en la entidad, precisó que es parte de una estrategia perversa que ciertos actores o partidos políticos implementan en los estados cuando va a haber elecciones, “pero aquí somos más los buenos”.

Manolo Jiménez propone ‘coahuilizar’ México ante fallas de López Obrador
Manolo Jiménez propone ‘coahuilizar’ México ante fallas de López Obrador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez propone ‘coahuilizar’ México ante fallas de López Obrador