Manolo Jiménez: Con éxito, Mejora Coahuila termina primera etapa

Manolo Jiménez: Con éxito, Mejora Coahuila termina primera etapa
Agencias / El Tiempo de Monclova

 La primera etapa de Mejora Coahuila terminó con éxito, por lo que ya se prepara la segunda fase que dará prioridad a la infraestructura social, explicó el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas. Cabe mencionar que el programa se ha desarrollado Bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Jiménez Salinas mencionó que Mejora Coahuila se lleva a cabo con la meta de reforzar los programas, obras y acciones del Gobierno del estado, y sumar esfuerzos con las alcaldías, la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y las universidades con el fin de trabajar en conjunto por todos los coahuilenses.

Estrategia. "Mejora Coahuila es una estrategia transversal que nos ha permitido trabajar desde las diversas áreas del Gobierno del estado que tienen programas de corte social y hemos unido esfuerzos para eficientar todas las acciones. 
En enero iniciamos con la planeación de los 10 ejes de trabajo y en marzo el gobernador Miguel Riquelme puso en marcha la primera etapa en la que llevamos programas alimentarios, de salud, escrituración, de material de construcción a bajo costo y educación, entre otros", dijo Manolo Jiménez. También explicó que durante la primera etapa también se realizaron trabajos de infraestructura social al interior de los barrios, colonias y ejidos en entidad, los cuales tendrán continuidad en la segunda etapa que arrancará en agosto.

Primera etapa. El secretario explicó que en la primera etapa destacó la gran sinergia con la iniciativa privada, la sociedad civil y las universidades a través de convenios de colaboración, por lo que agradeció la confianza que han mostrado. Ejemplo de esta sinergia es la Caravana de la Salud que se llevó a la región Centro-Desierto como parte del eje de la Salud. Durante la caravana se entregaron aparatos auditivos y ortopédicos, se realizaron operaciones de cataratas, rodilla y cadera.

Manolo Jiménez: Con éxito, Mejora Coahuila termina primera etapa
Manolo Jiménez: Con éxito, Mejora Coahuila termina primera etapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez: Con éxito, Mejora Coahuila termina primera etapa