Manifestantes y policías se enfrentan tras destitución de Pedro Castillo; exigen nuevas elecciones

Manifestantes y policías se enfrentan tras destitución de Pedro Castillo; exigen nuevas elecciones
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los simpatizantes de Castillo lanzaron piedras, adoquines y otros objetos a los cuerpos policiales de la PNP

Luego de que el expresidente peruano, Pedro Castillo, disolviera el Congreso de la República y estableciera un gobierno de excepción, previo al debate para ser destituido del cargo, ciudadanos se manifestaron la tarde este miércoles en las calles de Perú, lo que terminó en un enfrentamiento armado entre policías y simpatizantes.

A través de redes sociales se reportó el bloqueo de diversas vialidades en Lima, donde ciudadanos cercaron el paso de la Embajada de México en Perú, ante el temor de que Castillo y su familia pidieran asilo al gobierno mexicano.

En la ciudad de Abancay un grupo de personas celebraron con cánticos y banderas luego de que el Ministerio Público informara la detención de Castillo. Sin embargo, simpatizantes a Castillo arribaron el lugar donde se manifestaron en contra de su destitución.

Ante las manifestaciones, elementos de la Policía Nacional de Perú (PNP) fueron desplegados sobre la avenida de Abancay, donde se registró el arribo de protestantes a favor de Castillo, quienes con tubos y palos se dirigían hacia la Prefectura de Lima, lugar donde se encuentra el exmandatario peruano.

En la avenida Alfonso Ugarte un pequeño grupo de simpatizantes y detractores del expresidente se enfrentaron frente a la Prefectura, donde cuerpos de la Policía Nacional de Perú tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos para detener a algunos de los manifestantes para poder liberar la céntrica avenida.

Con palos, banderas y otros objetos un reducido grupo de violentos se enfrentaron a golpes y empujones frente a la comisaría, tras su intento de cierre y disolución del congreso peruano.

Los simpatizantes de Castillo lanzaron piedras, adoquines y otros objetos a los cuerpos policiales de la PNP en el centro de la capital peruana en protesta por la detención del expresidente.  

Los medios locales no reportaron incidentes mayores en el resto de ciudades del país, donde solo pequeños grupos lamentaron la detención del expresidente

simpatizantes_y_opositores_de_castillo_se_enfrentan_ante_su_centro_de_arresto_146939841.jpg

Piden nuevas elecciones

Mientras que en Arequipa, un grupo de personas salió a marchar al Centro Histórico de la ciudad, en contra de Dina Boluarte y su juramentación como presidenta.

Dichas manifestaciones provocaron el cierre parcial de medios de transporte así como el transito lento en principales vialidades.

En Huancavelica, Trujillo y Huancayo también se registraron bloqueos donde manifestantes exigieron nuevas elecciones.

Manifestantes y policías se enfrentan tras destitución de Pedro Castillo; exigen nuevas elecciones
Manifestantes y policías se enfrentan tras destitución de Pedro Castillo; exigen nuevas elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestantes y policías se enfrentan tras destitución de Pedro Castillo; exigen nuevas elecciones