Manifestación homófoba reclama en Senegal endurecer las leyes contra los LGTB

Manifestación homófoba reclama en Senegal endurecer las leyes contra los LGTB
EFE / El Tiempo de Monclova

La homosexualidad es considerada delito en Senegal y su Código Penal castiga con penas de uno a cinco años de prisión.

Dakar.- Organizaciones homófobas celebraron este domingo una manifestación en Dakar para reclamar el endurecimiento de las leyes contra la homosexualidad, después de que la Asamblea Nacional (Parlamento) de Senegal rechazara en enero pasado una propuesta de ley en este sentido.

Impulsada por el Colectivo Ànd Sàmm Jikko Yi (A.S.J.), que está integrado por decenas de asociaciones de la sociedad civil e islámicas, la convocatoria logró concentrar este domingo a cientos de personas en la Plaza de la Nación de la capital, según divulgó el medio local Sene.News.

"El mensaje es claro... Los senegaleses exigen la criminalización", publicó A.S.J. en su cuenta de la red social Facebook, junto a las imágenes de su campaña homófoba.

La homosexualidad es considerada delito en Senegal y su Código Penal castiga con penas de uno a cinco años de prisión y con multas de hasta 1.5 millones de francos CFA (2,286 euros) a quien "cometa un acto impúdico o contra natura" con un individuo del mismo sexo.

El pasado 5 de enero, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Senegal rechazó un proyecto de ley para que se endureciera la legislación contra la homosexualidad.

La Oficina de la Asamblea Nacional declaró entonces "inaceptable esta proposición de ley", argumentando que la homosexualidad ya se encuentra tipificada como delito en Senegal, en una ley que data de 1966.

La petición venía propuesta por legisladores senegaleses e impulsada por A.S.J.

Esta misma organización ya había impulsado otra manifestación contra la homosexualidad en mayo de 2021 con la asistencia del líder de la oposición, Ousmane Sonko (conocido por su discurso antisistema y anticolonial y muy seguido por la juventud senegalesa).

En febrero de 2020, durante la visita a Dakar del primer ministro canadiense Justin Trudeau, el presidente senegalés argumentó en relación a la homosexualidad que las leyes de Senegal obedecían a los valores culturales del país.

Manifestación homófoba reclama en Senegal endurecer las leyes contra los LGTB
Manifestación homófoba reclama en Senegal endurecer las leyes contra los LGTB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestación homófoba reclama en Senegal endurecer las leyes contra los LGTB