Manifestación estudiantil en la UAAAN logra destitución de maestro

Manifestación estudiantil en la UAAAN logra destitución de maestro
MÁS información / El Tiempo de Monclova

Protestan alumnos de la Narro y logran la destitución de un docente por actos de discriminación educativa

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- Un maestro de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) fue destituido luego de que alumnos bloquearon esta mañana el arco de entrada a la institución para protestar y denunciarlo por supuestos actos de discriminación y acoso.

Los manifestantes entregaron un pliego petitorio a la autoridad universitaria, mismo que comunicaron a sus compañeros de clase y observaron que esta situación tiene una afectación personal, que los lleva a la depresión, a darse de baja e incluso, a veces, a atentar contra su integridad personal.

Después de leer su carta petitoria y tras varias horas de diálogo con funcionarios del Consejo Universitario, entre los que estaba el rector de la institución, Mario Ernesto Vásquez Badillo, se dio la destitución del maestro Marco Adán Juárez Verdayes, quien era el jefe de Programa en Biotecnología.

En su carta, los alumnos que fueron escuchados por un centenar de compañeros y una veintena de trabajadores universitarios, plantearon la incapacidad del maestro en lo decente, pues, argumentaron, no contribuye a obtener los conocimientos y su índice reprobatorio es alto.

63041704f3d4a.jpg

Agregaron que el maestro se torna agresivo con los alumnos, burlándose y humillándolos públicamente y amedrentándolos al afirmar que con él nadie aprueba la materia.

Por lo que estas situaciones han influido en la salud mental de los alumnos, agravando sus problemáticas personales, lo que ha llevado a algunos compañeros a darse de baja definitiva y en el peor de los casos decisiones extremas por no poder sobrellevar la situación con el profesor.

Derivado de ello en su comunicado exigieron la inmediata  destitución del docente de toda materia que imparta a los alumnos de ingeniería en biotecnología y que se amplíe la oferta de docentes en materias de la carrera para evitar lo que llamaron un monopolio en las clases.

Varias horas después el Consejo Universitario dio a conocer el cese del profesor Juárez en el cargo de jefe de Programa en Biotecnología.

Manifestación estudiantil en la UAAAN logra destitución de maestro
Manifestación estudiantil en la UAAAN logra destitución de maestro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestación estudiantil en la UAAAN logra destitución de maestro