Manifestación en Torreón termina con agresión policiaca

Manifestación en Torreón termina con agresión policiaca
Agencias / El Tiempo de Monclova

Algunos de los manifestantes fueron golpeados, asfixiados y detenidos, e incluso reporteros que cubrían el conflicto terminaron con equipos dañados.

Decenas de elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL), así como Policías Municipales detuvieron a pobladores del ejido San Luis de Torreón, esto luego de manifestarse en una lateral del periférico. 

Los agentes llegaron al lugar utilizando vehículos tipo "Black Mamba", mismos que se encontraban equipados con armas de fuego y uniformes tácticos.
Durante el conflicto, los elementos del GRL y la Policía de Torreón agredieron con empujones y golpes a ciertos integrantes de la prensa, incluso llegando a las amenazas, como el detenerlos en caso de aproximarse más a los puntos en los que se hacían las detenciones. 

Protesta. Con el fin de manifestar su descontento y reclamar la cancelación de una tubería de aguas residuales, utilizada para el riego agrícola desde 1991, los ejidatarios procedierion a cerrar temporalmente el paso rumbo a Gómez Palacio en la zona lateral del periférico. Señalando que Simas Torreón ocasionaría la pérdida de unas 146 hectáreas de tierra agrícola del poblado, pese a que presuntamente cuentan con sustento jurídico para seguir con su actividad. Luego de unas horas, los agentes del GRL y la Polícia Municipal arribaron al lugar advirtiendo a los pobladores que cerrarían nuevamente el paso vehicular del periférico. Personas de la tercera edad y mujeres sacaron lonas y pancartas para cerrar el lugar de nueva cuenta la lateral.

Agresiones y detenciones. Las detenciones dieron inicio al momento que uno de los ejidatarios sacó un tractor con el fin de tratar de bloquear los carriles centrales, fue cuando los armados aprovecharon para detener a los líderes de la manifestación, subiendolos a las patrullas y logrando dispersar a  cerca de 15 ciudadanos, los cuales, desde el iniciopedían la presencia del alcalde Román Alberto Cepeda para dialogar pacificamente. Un medio local logró captar el momento en que uno de los agentes del GRL aplicó una llave asfixiante a un ciudadano que se encontaba en el lugar, provocando que este quedara con el rostro azul por varios segundos, pese a que ya estaba asegurado por más efectivos de seguridad. Luego de estos actos la corporación policial anunció que se haría una investigación de los hechos y apicación de sanciones en caso de proceder. 

Manifestación en Torreón termina con agresión policiaca
Manifestación en Torreón termina con agresión policiaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestación en Torreón termina con agresión policiaca