Maneras para dejar de estresarse por el aumento de peso en las fiestas de fin de año

Maneras para dejar de estresarse por el aumento de peso en las fiestas de fin de año
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las fiestas de fin de año es la temporada que significa el fin inminente para los objetivos de salud, estado físico y nutrición,

Es cierto que los dulces, el brindis, la comida y descontrol de lo que ingerimos nos suma fácilmente más de las calorías requeridas para el día, pero eso no significa que el aumento de peso durante las festividades sea un hecho.

Estos son unos consejos para disfrutar de las fiestas de fin de año sin adquirir muchas calorías y, por ende, más peso:

 

  • Evita la mentalidad de “día de trampa”:

Adoptar un enfoque y una mentalidad de días 'tramposos' o 'limpios' es la forma más rápida de aumentar el exceso de peso, especialmente durante la temporada navideña ya que mentalmente “te permites” no cuidarte tanto y “engañas” a la dieta.

 

  • Prueba un enfoque 80/20:

Sigue el enfoque 80/20. Este protocolo de alimentación describe que el 80 % de los alimentos que comes son "alimentos saludables", es decir, alimentos ricos en nutrientes. El otro 20% puede estar compuesto por cosas que no son muy saludables, como palomitas de maíz, papas fritas o alcohol.

 

  • Mira la semana en promedio, en lugar de día a día:

Construye tu semana con espacio para aquellas comidas con altas calorías y mírala en un promedio semanal en lugar de día a día.

 

  • Supera un entrenamiento de intervalos de alta intensidad:

Este tipo de entrenamiento acelera la necesidad de adaptación de nuestros cuerpos, lo que significa que nos ponemos en forma más rápido.

 

  • Sé claro acerca de los “alimentos saludables” y los “bocadillos”

Las papas fritas y palomitas de maíz, no son alimentos saludables y, como tales, deben programarse en la sección 20% de tu dieta, en lugar de darles carta blanca como un alimento básico regular.

 

  • Trata de no excederte con el alcohol:

¡Solo cíñete a no más de cuatro a seis tragos a la semana como máximo!

 

  • Agrega 5-10 minutos adicionales a tus entrenamientos:

Agrega de 5 a 10 minutos adicionales a las sesiones que ya tienes anotadas. Adoptar este enfoque mantiene el equilibrio de entrada/salida de energía y evita el aumento de peso no deseado sin tener que crear otro espacio completo para su entrenamiento semanal. mantenerse hidratado para evitar el exceso de retención de agua y la hinchazón

Primero intenta reducir la ingesta de alcohol, sal y carbohidratos y segundo bebe mucha agua para ayudar a tu cuerpo a eliminar el exceso de líquidos.

 

  • No te vayas a los extremos:

La restricción también puede ser una pendiente resbaladiza para sentirte privado de ciertos alimentos y desencadenar atracones o episodios. Durante una temporada llena de diferentes grupos de alimentos, la moderación siempre gana.

 

  • Usa la música como motivador:

Si realmente estás luchando por conseguir la motivación necesaria para salir a correr rápido por el parque, caminar a paso ligero o hacer una sesión de entrenamiento con intervalos de alta intensidad con el peso corporal sudoroso, entonces la música podría ser la pieza clave del rompecabezas.

Maneras para dejar de estresarse por el aumento de peso en las fiestas de fin de año
Maneras para dejar de estresarse por el aumento de peso en las fiestas de fin de año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maneras para dejar de estresarse por el aumento de peso en las fiestas de fin de año