Mandan más militares a obras del Tren Maya

Mandan más militares a obras del Tren Maya
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un grupo de 98 ingenieros militares que trabajaron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fueron enviados a Tulum, Quintana Roo, para integrarse a las obras de construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya.


En 36 vehículos, en los que transportan 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles, los elementos salieron de la sede del Agrupamiento de Ingenieros, en Santa Lucía, Estado de México, rumbo al municipio de Cárdenas, Tabasco, donde hicieron una parada para continuar este domingo con su traslado.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los ingenieros especializados en diversas áreas de Ingeniería Militar realizarán trabajos preliminares para la construcción del Tren Maya y continuamente se redistribuirán a lo largo de la ruta para cumplir con la misión encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


"El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana están comprometidos con el pueblo de México y dedicados a fortalecer la infraestructura nacional mediante la construcción de obras de trascendencia, que responden a una necesidad del país y que contribuirán en gran valía a su desarrollo", indicaron en la dependencia.


Tras la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente López Obrador anunció que los militares participarán ahora en las obras de construcción del Tren Maya y del Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo.


"Noventa y ocho ingenieros militares [van] al Tren Maya con la tropa de apoyo. Son 500 kilómetros de Escárcega a Tulum, son 10 campamentos, son 50 kilómetros por brigada, de acuerdo con lo que me han informado", señaló el Mandatario federal.


López Obrador comentó que los primeros días de abril realizará una visita al estado de Quintana Roo para supervisar los trabajos del Tren Maya.


"Yo voy formalmente, pero ya van a estar allá [los militares asignados a la obra], voy a estar los días 1, 2 y 3", aseguró el Jefe del Ejecutivo federal.


Y añadió: "Desde Escárcega hasta Tulum, alrededor de 500 kilómetros. Es Escárcega, es Calakmul, Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y es Tulum.


"También incluye otra terminal aérea, el Aeropuerto Internacional de Tulum y vamos a inaugurar todo en diciembre del año próximo, ya están organizados para eso", agregó el presidente López Obrador.
Datos
36 vehículos transportaron 12 unidades de maquinaria militar pesada.


9 oficinas móviles, y seis camiones de volteo llevaron los militares a Cárdenas, Tabasco.

Mandan más militares a obras del Tren Maya
Mandan más militares a obras del Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mandan más militares a obras del Tren Maya