Manchester City, primer clasificado a los octavos de final de la Champions League

Manchester City, primer clasificado a los octavos de final de la Champions League
AGENCIAS / EL TIEMPO

El conjunto de Pep Guardiola, uno de los grandes favoritos al título, no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Copenhague danés, un resultado que le clasifica para los octavos de final, pero que también perjudica al Sevilla. El City suma 10 puntos, tres más que el Borussia Dortmund, con el que se jugará la primera plaza.

El técnico catalán decidió dar descanso al noruego Erling Haaland y su equipo se quedó sin marcar por primera vez en toda la temporada. Sin su goleador, el campeón inglés no pudo con un rival que mantuvo su orden y que se benefició del hecho de jugar con uno más por la expulsión del español Sergio Gómez a la media hora, lo que provocó que Guardiola retocase su equipo, quitando a Riyad Mahrez, que cinco minutos antes había fallado un penalti, para meter a otro defensa (Rúben Dias).

Tampoco estuvo muy fino el PSG, que no pudo sacar la victoria en el Parque de los Príncipes ante el Benfica portugués, que, como hace una semana en Lisboa, sacó un punto tras empatar a un gol en un partido marcado por el posible deseo de Kylian Mbappé de dejar el club en enero y por la ausencia de Leo Messi.

El delantero francés fue el encargado de adelantar a los locales desde el punto de penalti al filo del descanso. Sin embargo, los de Christophe Galtier no pudieron ampliar su ventaja y el conjunto lisboeta tampoco perdonó su penalti en el minuto 62 para igualar por medio de Joao Mario.

El PSG no pudo hacerse con el triunfo y sumó su tercer empate seguido y se queda empatado a ocho puntos con el Benfica, y con cinco de ventaja sobre una Juventus que se complicó su futuro en la máxima competición continental al caer en su visita al Maccabi Haifa israelí. La 'Vecchia Signora' jugó un mal partido y fue víctima del doblete al inicio y al final de la primera parte de Aitzilo.

Además, el Chelsea se puso líder del Grupo E gracias a su segunda victoria consecutiva ante el Milan, frente al que ha compensado su mal inicio ante el Dinamo Zagreb y el RB Salzburgo. El conjunto londinense se vio beneficiado de la temprana expulsión de Tomori en el minuto 18 y tres después Jorginho firmaba el 0-1.

Antes del descanso, Pierre-Emerick Aubameyang hacía el 0-2 y le ponía las cosas muy cuesta arriba al conjunto 'rossonero' que se queda tercero con cuatro puntos, a tres de los de Graham Potter y a dos del RB Salzburgo que empató a un gol en su visita al Dinamo. Seiweld adelantó al equipo austriaco en el minuto 12, pero Ljubicic igualó antes del descanso para mantener intactas las opciones de clasificación de su equipo.

Finalmente, en el Grupo F, el del Real Madrid, el RB Leipzig alemán se colocó como principal amenaza para el primer puesto madridista tras eliminar de la carrera por la clasificación al Celtic escocés, al que derrotó por 0-2 con goles en el tramo final de Timo Werner y Emil Forsberg.

 

 

Manchester City, primer clasificado a los octavos de final de la Champions League
Manchester City, primer clasificado a los octavos de final de la Champions League 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manchester City, primer clasificado a los octavos de final de la Champions League