Mamas y papas: Se educa en casa y se aprende en la escuela

Mamas y papas: Se educa en  casa y se aprende en la escuela
Francisco García / El Tiempo de Monclova

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica, la forma de aprender era basada en la repetición del texto. 

Este domingo 15 de mayo se festeja el Día del Maestro. Madres de familia y abuelas coinciden que la educación a lo largo de los años ha evolucionado para bien y otros para mal.

Una encuesta realizada por periódico EL Tiempo tuvo como resultado que. “Antes íbamos dos veces a la escuela, nos regañaban, castigaban y hasta nos pegaban con una vara en las corvas y manos. Otros recibíamos coscorrones y jalada de pelos y recibíamos reglazos”. Coinciden personas de la tercera edad a la que El Tiempo entrevistó. “Gracias a toda esa educación de hace muchos años somos una generación respetuosa los que tenemos 50, 60 y 70 años. Hoy no les puedes decir nada a los alumnos porque luego, luego se manifiestan los padres por eso están como están, lo malo viene de la casa, no de la escuela”. Dijo Baldomero Carrizales.

Golpes. “Siento que antes los maestros tenían mas derecho de ser estrictos con los alumnos. Podían hasta golpearlos, con el reglazo, los enviaban al rincón. Y ahorita la educación esta muy sensible porque ya no le puedes decir nada al alumno porque sus papas se te echan encima”.
Respecto a los conocimientos del alumno dijo que en la actualidad se da una mezcla de hace 30 o 40 años y la tecnología digital lo que hace que la tecnología sea más efectiva y sencilla”. Comentó Jaqueline Álvarez.

Memorizar. Cabe destacar que, en el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección. En la educación de hace varios años predominaba el esfuerzo y la disciplina. Sacar a un alumno del salón con un jalón de orejas en estos tiempos sería impensable y descabellado, pero era muy normal en las escuelas.

Mamas y papas: Se educa en  casa y se aprende en la escuela
Mamas y papas: Se educa en casa y se aprende en la escuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mamas y papas: Se educa en casa y se aprende en la escuela