Mamás y papás: Se educa en casa y se aprende en la escuela

Mamás y papás: Se educa en casa y se aprende en la escuela
Francisco García / El Tiempo de Monclova.

Abuelas: La educación de antes, es mejor que la de hoy. Ahorita los jóvenes ni los buenos días te dan. 

Este domingo 15 de mayo se festeja el Día del Maestro. Madres de familia y abuelas coinciden que la educación a lo largo de los años ha evolucionado para bien y otros para mal.

Una encuesta realizada por periódico EL Tiempo tuvo como resultado que. “Antes íbamos dos veces a la escuela, nos regañaban, castigaban y hasta nos pegaban con una vara en las corvas y manos. Otros recibíamos coscorrones y jalada de pelos y recibíamos reglazos”. Coinciden personas de la tercera edad a la que El Tiempo entrevistó. 

“Gracias a toda esa educación de hace muchos años somos una generación respetuosa los que tenemos 50, 60 y 70 años. Hoy no les puedes decir nada a los alumnos porque luego, luego se manifiestan los padres por eso están como están. Lo malo viene de la casa, no de la escuela”. Dijo Baldomero Carrizales. 

“Siento que antes los maestros tenían mas derecho de ser estrictos con los alumnos. Podían hasta golpearlos, con el reglazo, los enviaban al rincón. Y ahorita la educación esta muy sensible porque ya no le puedes decir nada al alumno porque sus papas se te echan encima”.

Respecto a los conocimientos del alumno dijo que en la actualidad se da una mezcla de hace 30 o 40 años y la tecnología digital lo que hace que la tecnología sea más efectiva y sencilla”. Comentó Jaqueline Álvarez.

Cabe destacar que, en el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

En la educación de hace varios años predominaba el esfuerzo y la disciplina y dentro de ella ciertas agresiones también estaban en cierto modo normalizadas.

Sacar a un alumno del salón con un jalón de orejas en estos tiempos sería impensable y descabellado, pero era muy normal en las escuelas hace algunos años.

El Día del Maestro tiene como objetivo honrar a quienes se han preocupado por el desarrollo de la educación, tanto en México como en otras partes del mundo. Pese a que la fecha fue inaugurada el 5 de octubre de 1993, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en nuestro país se asignó el 15 de mayo.

El origen de la celebración en nuestro país comenzó en 1917, cuando un grupo de diputados enviaron una iniciativa al congreso para celebrar al personal educativo y dignificar su trabajo.

62803ba27eb44.jpg

62803ba2bcf90.jpg

62803ba2efad8.jpg

 

 

 

Mamás y papás: Se educa en casa y se aprende en la escuela
Mamás y papás: Se educa en casa y se aprende en la escuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      El impresionante operativo realizado por elementos de la Policía Civil de Coahuila, grupo GATEM y Policía Municipal logro controlar un conat...

      video facebook

      El impresionante operativo realizado por elementos de la Policía Civil de Coahuila, grupo GATEM y Policía Municipal logro controlar un conat...

      video facebook

      Se arma trifulca después de la elección del presidente de la Union Ganadera Regional de Coahuila Mas información://eltiempomonclova.mx/t273...

      Te puede interesar

      Mamás y papás: Se educa en casa y se aprende en la escuela