Mamá y hermana aparecen con vida tras reporte por desaparición en Sinaloa

Mamá y hermana aparecen con vida tras reporte por desaparición en Sinaloa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Son familiares de  “El Macaco”, quien se fugó del penal de Culiacán en el mes de julio del año 2018 y tres meses después apareció muerto. 

Sin dar mayores detalles sobre donde fueron localizadas y de su estado de salud, la Fiscalía General del Estado, notificó la desactivación de las alertas de búsqueda de la madre y hermana, de Jesús Salomón Higuera “El Macaco”, quien se fugó del penal de Culiacán en el mes de julio del año 2018 y tres meses después apareció muerto. 

En breves comunicados, con la leyenda  localizada, se dejó sin efecto la búsqueda de Amparo Higuera Germán, madre del finado “Macaco”, la cual fue reportada como desaparecida, con su hija, Carla Oriana Salomón Higuera, el día 2 de julio del 2022, en la colonia Fresno, del municipio de Guasave. 

Sus fichas de búsqueda del Protocolo Alba, describen a la señora  Amparo, como una mujer, con una estatura de un metro 60 centímetros, de 52 años de edad, complexión mediana, cabello, chino largo, color castaño oscuro, tez morena clara y cejas delineadas. 

En cuanto a la joven Carla Oriana, su descripción es de una mujer de un metro 65 centímetros de estatura, de  25  años de edad, complexión mediana, cabello lacio largo, color castaño oscuro, tez morena clara, nariz y boca mediana. 

Según los datos que se dieron a conocer fue en el sentido que madre e hija fueron vistas por última vez a las cinco de la tarde, del sábado dos de julio pasado, en su hogar en la colonia Fresno del municipio de Guasave. 

La madre y hermana, del “Macaco”, quien, en el mes de septiembre del 2018, fue encontrado muerto, junto con dos personas más en la sindicatura del Naranjo, en Sinaloa, municipio, por espacio de tres meses y nueve días permanecieron en calidad de desaparecidas, sin que las autoridades judiciales aclaren donde se les localizó y su estado de salud. 

Carlos Jesús Higuera Salomón, quien formaba parte de una célula delictiva en el estado, el día 21 de julio del 2022, junto con otro interno de nombre Julián Grimaldo Paredez, vestidos con uniformes de custodios y escoltados por elementos de seguridad se fugaron del centro penitenciario de Culiacán. 

Los datos a conocer sobre su evasión, fue en el sentido que las cámaras de video vigilancia captaron, cuando ambos recibieron los uniformes de custodios y fueron escoltados hasta el pórtico principal por elementos de seguridad del reclusorio. 

Mamá y hermana aparecen con vida tras reporte por desaparición en Sinaloa
Mamá y hermana aparecen con vida tras reporte por desaparición en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mamá y hermana aparecen con vida tras reporte por desaparición en Sinaloa