Mamá de víctima de feminicidio coloca cruz en Plaza de los Mártires

Mamá de víctima de feminicidio coloca cruz en Plaza de los Mártires
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Madre pidió al Poder Judicial del Estado de México que cumpla con su trabajo y sentencie de manera justa al responsable de asesinar a su hija, Mariana Luna

TOLUCA.- En conmemoración por el 12 aniversario del feminicidio de Mariana Lima, su madre Irinea Buendía y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) colocaron una cruz, que será instalada de forma permanente en la Plaza de Los Mártires, como recordatorio de la ineficaz implementación de la justicia en el Estado de México.

Mariana Lima fue asesinada el 28 de junio del 2010 en el municipio de Chimalhuacán, por su esposo, Julio Cesar "N", Policía ministerial de la entonces Procuraduría de Justicia Mexiquense, de acuerdo con Irinea Buendía, han pasado años de investigación y espera para que sea sentenciado por el delito de feminicidio, en contra de su hija.

A las puertas del palacio de gobierno mexiquense, pidió al Poder Judicial del Estado de México que cumpla con su trabajo y sentencie de manera justa al responsable de asesinar a su hija.

"Exigimos a las autoridades de procuración y administración de justicia que reconozcan que esta sentencia se ha convertido en un emblema de lucha y exigencia de justicia. Es hoy un ícono necesario en los casos de muertes violentas de mujeres, las cuales deben de investigarse y juzgarse con perspectiva de género", señaló.

Agregaron que en un paso en el que en promedio son asesinadas 10 mujeres y niñas diariamente, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben conocer y aplicar la sentencia Mariana Lima Buendía que entre otros, ordena que todas las muertes deben ser investigadas con perspectiva de género, en caso de muertes violentas deben ser agotadas todas las líneas posibles.

Mamá de víctima de feminicidio coloca cruz en Plaza de los Mártires
Mamá de víctima de feminicidio coloca cruz en Plaza de los Mártires 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mamá de víctima de feminicidio coloca cruz en Plaza de los Mártires