Mali mató a nueve yihadistas en una operación militar en el centro del país

Mali mató a nueve yihadistas en una operación militar en el centro del país
EFE / El Tiempo de Monclova

El grupo terrorista explicó en un comunicado que sus elementos se han apropiado durante estos ataques de una gran cantidad de armas y de municiones.

Bamako.- El Ejército de Mali ha abatido a nueve terroristas en una operación militar en la región de Segú, en el centro del país, en las que las fuerzas armadas malienses destruyeron dos bases logísticas de los yihadistas.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) añade en una nota difundida hoy que sus efectivos destruyeron durante la intervención, que tuvo lugar ayer en la localidad Alatona, dos vehículos equipados con ametralladora pesada y se apropiaron de 1,500 kilos de explosivos.

El comunicado recuerda que esas bases sirvieron como centro de reagrupamiento de los terroristas que hostigaban regularmente a los agricultores y pastores, que viven de las poblaciones vecinas, impidiéndoles la circulación y quemando sus campos.

Por otra parte, las FAMA anunciaron hoy en otro comunicado la muerte de un número indeterminado de terroristas en ataques aéreos realizados el pasado miércoles en las zonas de Sama, Sosso y Logori, cerca de la localidad de Bankass, en la región central de Mopti.

La nota agrega que entre los yihadistas muertos en los bombardeos se encuentra Ousmane Sidibé, el "número dos" del Frente de Liberación de Macina, que es una de la principales facciones que componen la rama de la organización terrorista Al Qaeda en el Sahel.

Esta filial de Al Qaeda, denominada Nusrat al Islam, anunció el pasado viernes haber perpetrado seis ataques contra las FAMA entre los pasados 22 de diciembre y 3 de enero en diferentes regiones de Mali, y en los que murieron 20 soldados malienses.

El grupo terrorista explicó en un comunicado difundido en los foros yihadistas que sus elementos se han apropiado durante estos ataques de una gran cantidad de armas y de municiones, pero ninguna fuente oficial ha confirmado estos asaltos.

Mali atraviesa una compleja situación de inseguridad y de inestabilidad política con presencia de grupos yihadistas, que están intensificando sus atentados contra la población civil, el Ejército maliense y las fuerzas extranjeras y de Naciones Unidas.

Mali mató a nueve yihadistas en una operación militar en el centro del país
Mali mató a nueve yihadistas en una operación militar en el centro del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mali mató a nueve yihadistas en una operación militar en el centro del país