Malacateco de Guatemala se estrena en Liga Concacaf ante Sporting de Panamá

Malacateco de Guatemala se estrena en Liga Concacaf ante Sporting de Panamá
EFE / El Tiempo de Monclova.

Malacateco jugará este miércoles en el estadio Pensativo de la ciudad colonial Antigua Guatemala.

Ciudad de Guatemala,.- Malacateco, campeón en 2021 del torneo guatemalteco, se estrenará este miércoles en un torneo internacional cuando reciba al Sporting San Miguelito de Panamá, por la ronda previa de la Liga Concacaf.

Los Toros, como se le conoce al club guatemalteco, ganaron su derecho de acceder al campeonato de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) después de conquistar el título del torneo Apertura 2021 en el país centroamericano.

El certamen será el primero internacional en el que participa Malacateco y de pasar la ronda preliminar contra el Sporting San Miguelito se enfrentará en los octavos de final contra el Tauro FC, también representante del fútbol de Panamá.

Malacateco jugará este miércoles en el estadio Pensativo de la ciudad colonial Antigua Guatemala, ubicado unos 50 kilómetros al oeste de la capital del país, ya que su estadio, el Santa Lucía, localizado cerca de la frontera con México, no cumple con las autorizaciones necesarias de la Concacaf.

Cuando Malacateco ganó el título en 2021 era dirigido por el técnico mexicano Roberto Hernández, quien dejó su cargo en junio pasado.

Ahora al conjunto del departamento (provincia) de San Marcos lo dirige el también mexicano Israel Hernández Pat.

En la primera jornada del torneo Apertura 2022 que se disputó el pasado fin de semana, Hernández Pat debutó al frente del Malacateco con un empate sin anotaciones ante Guastatoya de visita.

El partido de vuelta contra Sporting San Miguelito, dirigido por el brasileño Felipe Borowsky, será el 3 de agosto en el Estadio Rommel Fernández, de Panamá.

El choque de este miércoles en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala está programado para dar inicio a las 18.00 hora local (00.00 GMT de la madrugada del miércoles).

El rival del equipo guatemalteco ya compitió en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2013-2014, en una edición en la que solo llegó a la fase de grupos.

En la Liga Concacaf 2022, que será la última edición, participan 22 clubes de Centroamérica, el Caribe y Canadá y los seis mejores de la competición clasifican a la Liga de Campeones 2023. 

Malacateco de Guatemala se estrena en Liga Concacaf ante Sporting de Panamá
Malacateco de Guatemala se estrena en Liga Concacaf ante Sporting de Panamá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Malacateco de Guatemala se estrena en Liga Concacaf ante Sporting de Panamá