Maestros siguen batallando con el rezago educativo

Maestros siguen batallando con el rezago educativo
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Dentro de los trabajos que se realizan está el de seguir manteniendo un reforzamiento y actividades que permitan a los niños avanzar.

En el tema del rezago educativo, actualmente se continúan llevando a cabo estrategias dentro de las escuelas para combatirlo, donde los maestros mantienen trabajos de reforzamiento con actividades que les permitan a los niños avanzar en su desarrollo de lectura, comprensión lectora y por supuesto en el área de los desafíos matemáticos.

La profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos Regionales, indicó que hablando de rezago es muy complicado poder tener una estadística sobre cuántos niños se encuentran con estos retrasos, pues aquí entra la valoración y la perspectiva de cada uno de los docentes, quienes siguen trabajando y buscando en cuál es el área en la que es necesario poder establecer las acciones para cada alumno.

Clases. Un gran avance en los trabajos establecidos. Detalló que en este mes de noviembre los maestros podrán tener la oportunidad de tener ya cuáles son los casos específicos en cada una de sus aulas y atenderlos con sus estrategias propias destacando que ahora que se reanudaron nuevamente las clases, de forma propia, cada maestro estableció una estrategia didáctica o un plan general de trabajo para llevar a cabo en el ciclo escolar recordando que el trabajo que se hizo a distancia durante la pandemia no les permitió tener un mayor acercamiento con ciertos casos específicos, lo que quiere decir que las clases se tuvieron que dar de forma igualitaria para los niños que se tenían en ese entonces, háblese de 20 o 35 alumnos, por lo que ahora estar dentro del aula sin duda les permite tener un trato más directo atendiendo las necesidades de cada uno de los estudiantes y poder entregarles una estrategia distinta a cada uno de los casos que requieran ese reforzamiento en alguna de las áreas que necesitan atención.

Desarrollo. En cuanto a los avances que se tienen hasta el momento, la profesora Elda Lorena comentó que afortunadamente se tiene uno muy amplio a pesar de lo difícil que ha resultado regresar después de tanta lejanía provocada por la pandemia del COVID-19 por lo que considera que los niños si están avanzando y sobre todo que poco a poco han comenzado nuevamente a regresar a esta normalidad que requerían no solo para su desarrollo educativo sino también el social, que es otra de las cuestiones en las que se han mantenido una variedad de trabajos para ayudarlos a que sientan la confianza de volver a entablar relaciones interpersonales.

 

Maestros siguen batallando con el rezago educativo
Maestros siguen batallando con el rezago educativo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros siguen batallando con el rezago educativo