Maestros rezagados de la Región Centro fueron inoculados

Maestros rezagados de la Región Centro fueron inoculados
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

No habían sido vacunados en el proceso anterior para docentes, pero ayer ya recibieron el biológico.

Personal de la educación perteneciente a la Región Centro, quienes no pudieron vacunarse en la primera etapa de refuerzo contra COVID-19, fueron considerados como rezagados, motivo por el cual el día de ayer recibieron la dosis correspondiente en una segunda jornada de aplicación.

Félix Rodríguez, Subdirector de servicios educativos, indicó que un aproximado de mil 25 trabajadores de la Secretaría de educación, se inscribieron en el proceso de preregistro para recibir la vacuna, sin embargo solamente 602 personas fueron las que acudieron a aplicarse la dosis. 

Contratiempo. Con anterioridad ciertos trabajadores no pudieron ser participes de la primera brigada, ya que algunos se encontraban activos en contagio por coronavirus, tenían síntomas del padecimiento, se someterían a procesos quirúrgicos o se encontraban en recuperación por alguna operación, quedando exentos del tercer refuerzo. Con el objetivo de tener un retorno presencial a clases de manera más segura, la Secretaría de Educación estableció una segunda etapa de vacunación, en la cual el docente tuvo un proceso de inscripción para solicitar la dosis e inscribirse en la jornada. Dicha aplicación se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones de la universidad Politécnica Monclova-Frontera, donde recibieron el biológico de Moderna.

Restante. Para el evento se siguió registrando un número de empleados faltante que nuevamente no pudo acudir a aplicarse la dosis, el Subdirector mencionó que probablemente la Secretaría de Educación ésta en planes para una solución que pudierá ser un tercer refuerzo de la vacuna.

Maestros rezagados de la Región Centro fueron inoculados
Maestros rezagados de la Región Centro fueron inoculados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros rezagados de la Región Centro fueron inoculados