Maestros reforzarán plan académico en alumnos

Maestros reforzarán plan académico en alumnos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La intención del segundo ciclo escolar será centrarse en los aprendizajes y en la ayuda socioemocional de los estudiantes.

Al cierre de la primera mitad del período escolar 2022-2023, los resultados académicos que se obtuvieron, aunque no se puede decir que todos fue excelente, si se puede mencionar que estos fueron satisfactorios, logrando obtener una puntuación general aproximada de 75 por ciento, cifra que estará motivando a que los docentes refuercen su plan de trabajo tanto académico como en el de la ayuda socioemocional.

La profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos Regionales, comentó que la intención para la segunda mitad del ciclo escolar es la de centrarse sobre los aprendizajes de los alumnos, desde preescolar hasta nivel secundario, centrar todo el esfuerzo en ellos. 

Trabajando aspectos. En cuanto a la recuperación de lo que se perdió durante la temporada de clases en línea, detalló que en sí es muy difícil determinar que grado se perdió de aprendizaje y si hubo un rezago o no, resaltando que los alumnos tienen la capacidad cerebral para poder adquirir cualquiera de los conocimientos que se les están otorgando, entonces esto permite que también se pueda trabajar sobre el aspecto socioemocional que es el que más se vio afectado por la ausencia en las escuelas que tuvieron los niños y adolescentes, pues durante este tiempo perdieron el respeto por las reglas, no aprendieron a convivir, no aprendieron la tolerancia que deben tener a trabajar en equipo, que es lo que principalmente van a trabajar.

Un reto titánico. Por otra parte, en cuanto a las dificultades que represento el poder reanudar totalmente las clases presenciales, Estrada Villarreal indicó que esto realmente fue una tarea titánica, que sí fue difícil, pero una de las bondades de Coahuila fue que se permitió un retorno paulatino y escalonado por lo que los maestros, alumnos y padres de familia tuvieron la oportunidad de ir probando y midiendo la capacidad sobre cuál era el riesgo, pero no regresaron todos juntos ni en el mismo horario, lo que permitió tener un regreso seguro.

Asimismo, comentó que parte de estas acciones se deben también gracias al apoyo de las autoridades del estado, por lo cual reconocen al licenciado Francisco Saracho, secretario de Educación del estado, quien siempre se mantuvo atento a las necesidades de las escuelas, que al igual que el gobernador Miguel Ángel Riquelme siempre estuvieron presentes brindando la ayuda.

Maestros reforzarán plan académico en alumnos
Maestros reforzarán plan académico en alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros reforzarán plan académico en alumnos