Maestros perciben educación insuficiente en sus alumnos

Maestros perciben educación insuficiente en sus alumnos
Agencias / El Tiempo de Monclova

A través de una encuesta realizada por la Fundación Forge a más de mil maestros de la región, un 81.3% de los encuestados percibe una brecha entre la preparación que reciben los alumnos durante sus estudios secundarios y las competencias que luego efectivamente demandan las empresas, siendo el 18.7% quienes no consideran lo mismo.

A través de una encuesta realizada por la Fundación Forge a más de mil docentes a nivel regional, un 81.3% de los encuestados perciben una brecha entre la preparación que reciben los alumnos durante sus estudios secundarios y las competencias que luego efectivamente demandan las empresas, siendo el 18.7% quienes no consideran lo mismo. 

Desarrollo. Este programa está destinado a los docentes de escuelas públicas de enseñanza media (de acuerdo con cada país es secundaria, enseñanza media superior, bachillerato, liceo). Esta iniciativa está enfocada en desarrollar contenidos pedagógicos para acompañar a los docentes en el fortalecimiento de competencias y habilidades socioemocionales. Estas pueden ayudar a las personas a identificar y manejar sus propias emociones y las de los demás para mejorar la productividad, incluyendo la capacidad de perseverar en ciertas tareas y el trabajo en equipo.
La formación en este tipo de capacidades es tanto una necesidad manifiesta como una práctica generalizada en las empresas de la región. Es por esto por lo que las habilidades socioemocionales son altamente valoradas por los empleadores, ya que la evidencia muestra que hay una fuerte correlación entre las mismas y el desempeño en el mercado laboral.
En América Latina, el 56% de los cursos ofrecidos por las compañías están orientados a la formación en habilidades socioemocionales y las más destacadas por los empleadores son: las competencias interpersonales.

Maestros perciben educación insuficiente en sus alumnos
Maestros perciben educación insuficiente en sus alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros perciben educación insuficiente en sus alumnos