Maestros desconocen el nuevo plan de estudios de educación básica

Maestros desconocen el nuevo plan de estudios de educación básica
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

No hay problema en cuestión del trabajo en la educación ya que se cuenta con una propia estrategia educativa.

El nuevo plan de estudios que el gobierno planea implementar aun no ha sido informado a los trabajadores de la educación en Coahuila, los maestros no tienen conocimiento de si se trata de una reforma o adecuación de un plan de estudios, comentan que esta es la primera vez en muchos años que el sector educativo inicio un ciclo escolar con proyectos y programas de Coahuila, pero hasta el día de hoy se desconocen cambios en la educación que se mencionan.

“Aún no sabemos a que se refieren con los términos a lo que se refieren a una reforma educativa, desconocemos de que se trata, existe una inconformidad pues no se tiene información al respecto al menos los maestros en Coahuila no se sabe como se va a manejar dicha reforma” expresaron. 

Estrategia. En Coahuila no hay problema en cuestión del trabajo en la educación ya que se cuenta con una propia estrategia educativa, por lo tanto, no es de preocupación en el estado, esto gracias a que a través del magisterio y el gobierno del estado el trabajo ha salido adelante con convenios que han hecho que se tengan buenos resultados. “Desconocemos cuales serán los beneficios en dichos cambios que proyectan en este tema no hay nada en claro”, expresaron. Se espera por el bien de la educación que esta reforma la expliquen las autoridades nacionales, consideran que una reforma no está necesaria hasta el momento, lo que se tiene que adecuar en la estructura educativa en esta nueva situación a la que se enfrentan los maestros con los alumnos es ahora en el regreso de dos años de la pandemia. La pandemia provocó que el nivel educativo a nivel nacional tuviera un bajo rendimiento en todos los alumnos pues fueron dos años en que no asistieron a la escuela otros sin ni siquiera tener contacto con sus directivos o maestros, si hay que adecuar con alguna estrategia para volver a tener el nivel educativo con el que se trabajaba anteriormente. Siempre se ha trabajado en elevar el nivel educativo desde que estaba al frente el doctor Higinio González. 

Maestros desconocen el nuevo plan de estudios de educación básica
Maestros desconocen el nuevo plan de estudios de educación básica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros desconocen el nuevo plan de estudios de educación básica