Maestros de NL piden dejar por dos semanas las clases presenciales

Maestros de NL piden dejar por dos semanas las clases presenciales
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los líderes de las secciones 21 y 50 del SNTE, José Francisco Martínez Calderón y José Luis Rosas López, solicitaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, que durante dos semanas se realice en la modalidad a distancia todo el trabajo de enseñanza en el nivel básico, mientras disminuyen los contagios de covid-19, ya que mientras los maestros estuvieron en las escuelas como demandó el mandatario estatal a partir del pasado lunes, en cambio hubo un elevado ausentismo de los alumnos.

Como se informó en su oportunidad, García Sepúlveda aseveró que en conjunto con los expertos en salud y autoridades educativas, se decidió que el 10 de enero se reanudarán las clases en una modalidad híbrida, mixta y presencial, dejando en los padres de familia la decisión de llevar o no a sus hijos; pero ordenó que todas las escuelas públicas estuvieran abiertas, ya que para muchos niños de condición vulnerable, son un refugio más seguro y están mejor protegidos contra el Covid que su propia casa.

En un evento protocolario para el arranque de la vacunación de refuerzo contra Covid-19 a 126 mil maestros de todos los niveles de los sectores público y privado de la entidad, que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la UANL, los dirigentes magisteriales expusieron su propuesta al gobernador García Sepúlveda, cuya presencia estaba anunciada, pero al final canceló. En el acto estuvieron por el gobierno estatal las secretarías de Educación, Sofía Leticia Morales, y de Salud, Alma Rosa Quintanilla.

En apoyo a su propuesta de abandonar por dos semanas las clases presenciales, los líderes magisteriales afirmaron que hasta el martes estaban contagiados de Covid-19 unos mil 800 maestros de los más de 50 mil que hay en la educación básica del sector público del estado.

Respecto al programa de vacunación de refuerzo para los 126 mil maestros de todos los niveles de los sectores público y privado, el gobierno estatal informó que recibirán la vacuna Moderna, que se estará aplicando desde este miércoles y hasta el próximo sábado en ocho módulos, dos de ellos fuera de la zona metropolitana para atender al magisterio del norte y sur del estado.

En ese contexto, la secretaría estatal de Salud informó en su reporte con datos actualizados del once de enero, que el martes hubo 4 mil 442 nuevos contagios, la segunda cifra más alta de toda la pandemia, sólo superada por los 4 mil 679 casos del pasado día ocho, que constituye el récord de la pandemia. Desde el once de marzo de 2020 se han acumulado 327 mil 938 casos.

En el reporte se destaca que la alta cifras de contagios empiezan a impactar en hospitalizaciones y decesos, ya que el primero de enero había 211 pacientes internados para el martes de esta semana la cifra se elevó a 402 hospitalizados. El tres de enero había 39 pacientes con ventilación mecánica y para este martes la cifra se elevó a 58 personas en esa condición de gravedad.

Otro dato que se elevó en este lapso y que es el más preocupante, es el de las defunciones al reportarse nueve el 11 de enero, la cifra más alta desde el pasado diez de diciembre cuando hubo diez decesos por la enfermedad viral.

Maestros de NL piden dejar por dos semanas las clases presenciales
Maestros de NL piden dejar por dos semanas las clases presenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros de NL piden dejar por dos semanas las clases presenciales