Maestros de la sección 38 piden a Mejía Berdeja salga de su proceso

Maestros de la sección 38 piden a Mejía Berdeja salga de su proceso
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ante el proceso que se avecina para las dirigencias sindicales dijeron que nos son "botín político".

"Los maestros no somos botín político de nadie, queremos que saque sus manos de nuestros procesos, que sepa que solo nosotros decidimos quien puede estar al frente y quien puede participar en la renovación sindical", así fue el mensaje que maestros de la sección 38 encabezados por Carlos Ivan Olalde enviaron a Ricardo Méjía Berdeja y a maestros a los que llamaron "desubicados".

Rechazo. El Secretario de Organización en la Región Centro por la sección 38 Carlos Ivan Olalde detalló en rueda de prensa que viene un proceso de renovación del gremio sindical. Haciendo referencia en todo momento que la decisión de quienes estarán al frente será tomada solo por maestros que están en sus derechos tanto en las secciones 5, 38 y 35 y que gente ajena como Ricardo Mejía Berdeja deben sacar sus manos pese a que sea acogidos por grupos magisteriales que consideró como desubicado o fuera del contexto real del sindicalismo magisterial.

Olalde se refirió a la reciente reunión sostenida por maestros simpatizantes a las organizaciones como Maestros por México y Alianza Magisterial que están afines al partido de MORENA y que buscan abiertamente la inclusión de Mejía Berdeja en los procesos de maestros cuando no es al menos docente.

"Este es un mensaje para esos compañeros que andan por otros rumbos, que están desubicados y que salieron con que no quieren al maestro Alvaro Moreria, déjenme decirles que solo a nivel nacional se toman las decisiones de quien sí y quien no participa en los procesos y tenemos bien en claro que solo participan los que están en facultad de sus derechos y el profesor Alvaro está en ese contexto". Acompañado por dirigentes locales de diversas delegaciones pertenecientes a la sección 38, Olalde sostuvo que el gremio magisterial no es un botín político y aseguró que no permitirán la injerencia del subsecretario de seguridad a nivel federal en los procesos que solo le corresponden al magisterio por una simple razón que sostuvo, "él no es del magisterio, nada tiene que hacer en nuestros procesos, eso nos corresponde a nosotros".

Alianzas. Apenas el pasado miércoles de la presente semana, en Monclova se realizó una reunión de maestros tanto activos, pensionados y jubilados que forman los grupos Maestros por México y Alianza Magisterial. Ahí en esa reunión donde signaron una alianza en favor de los maestros como ellos, exigieron la no participación de Alvaro Moreria en los procesos al considerar que es parte de una red de saqueo a la secciones magisteriales de Coahuila.

A raíz de esa situación maestros también activos y en retiro pertenecientes a la sección 38, ayer se pronunciaron en contra de las intenciones de esos grupos de maestros y sostuvieron que todo aquel que esté con sus derechos político sindicales en activo tiene derecho a votar y ser votados en las renovaciones que se avecinan de las que no explicaron una fecha precisa pues aseguraron que la pandemia generó un retroceso en el trabajo que debería haberse realizado desde dos años atrás pero fue cuando se presentó la pandemia que ocasionó múltiples complicaciones en todos los sectores de la población y el magisterial también fue de los afectados, por lo que están trabajando en ello.

Maestros de la sección 38 piden a Mejía Berdeja salga de su proceso
Maestros de la sección 38 piden a Mejía Berdeja salga de su proceso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros de la sección 38 piden a Mejía Berdeja salga de su proceso