Maestros con problemas emocionales al regresar a clases tras la pandemia

Maestros con problemas emocionales al regresar a clases tras la pandemia
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El COVID 19 continúa dejando una variedad de afectaciones en la población, las cuales han podido ser detectadas a tiempo.

A poco más de un mes que empezó nuevamente el período educativo de forma presencial, las dificultades que se han encontrado no solamente han sido en los alumnos, sino también se han detectado problemas emocionales en algunos docentes, quienes han recibido total apoyo para su superación.

El profesor Arturo Lozano Legazpi, coordinador de la sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que en el tema COVID, muchos compañeros sufrieron la enfermedad, algunos desafortunadamente ya no se encuentran en el plano terrenal, mientras que en el tema psicológico también dejó una huella importante en las personas, pues hay docentes que están presentando problemas de depresión, otros de ansiedad, lo que obliga a tomar más conciencia sobre cómo continua afectando esta pandemia.

Afectaciones. Detalló qué afortunadamente, los maestros y maestras ya han sido diagnosticados, donde se indica que es leve la problemática que están padeciendo, donde han estado con tratamientos de hasta dos semanas para poder reanudar sus actividades de forma habitual, laboralmente hablando, pero resaltando que como a todos, al final de cuenta ellos también vivieron afectaciones que dejo esta pandemia, por lo que es un tema generalizado el post COVID, que abarca al sindicato también.

Necesidades. Asimismo, Lozano Legazpi comentó que es importante que padres de familia, docentes, autoridades educativas y quienes los representan, tengan una mayor conciencia y comprensión hacia ellos pues al final de cuentas se trata de sumar, de hacer equipo, una comunidad, la cual se forma en base principios, pero indudablemente a pesar de ello se reitera que los maestros saben la responsabilidad que tienen, su compromiso como agentes de cambio de la sociedad, por lo que también como sindicato resalta que están protegiendo a sus sindicalizados, por lo que están atentos a sus necesidades y todos los problemas que pudieran surgir en los planteles.

Maestros con problemas emocionales al regresar a clases tras la pandemia
Maestros con problemas emocionales al regresar a clases tras la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros con problemas emocionales al regresar a clases tras la pandemia