Maestra de natacion y salvavidas detenidos por muerte del niño Abner en el Colegio Williams

Maestra de natacion y salvavidas detenidos por muerte del niño Abner en el Colegio Williams
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tras la investigación se tuvieron datos de prueba para pedir a un juez las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio con dolo eventual

La fiscalía capitalina informó que detuvo a dos personas, a la maestra de natación y el salvavidas, por su presunta responsabilidad en la muerte del niño Abner, de 6 años, mientras estaba en su clase de natación en el Colegio Williams.

El vocero de la institución, Ulises Lara, indicó que tras la investigación se tuvieron datos de prueba para pedir a un juez las órdenes de aprehensión que se cumplimentaron a Ana María y Alberto, quienes están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual.

Los últimos minutos de vida del niño Abner

Agentes de investigación de la fiscalía capitalina lograron establecer minuto a minuto, debido a las imágenes de video, qué pasó con Abner, el niño de 6 años que murió en una clase de natación en el colegio Williams el pasado 7 de Noviembre.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, narró que, detectives, lograron apreciar al grupo de niños en su precalentamiento, sus primeros movimientos en el agua y sus trayectos de un extremo a otro de la alberca.

A las 08:55:42 horas, del lunes 7 de noviembre, los menores están en precalentamiento, incluido Abner, quien empieza a nadar. 

A las 09:00:11, la maestra instructora, Ana maría, le pide dar otra  vuelta a la alberca –ya había dado una completa-; no permitiéndole que salga de la misma.

Cinco minutos después, a las 09:05:08, el menor deja en algún punto el flotador cilíndrico.

A las 09:07 con 50 segundos, se aprecia que el guardavidas desciende de la silla elevada para socorrista y camina hacia el área de vestidores, por lo que sale del área de grabación de la cámara de videovigilancia, abandonando su área de trabajo”, expuso Lara.

Lara sigue con la narración “a las 09:14 con 33 segundos, se observa que la instructora arroja una tabla amarrilla y le indica al niño, que es el primero en la fila, que vaya nadando”.

A las 09:15:08, describió que “se observa movimiento no sincronizado, sin una secuencia adecuada del menor y se aprecia que trata de sostenerse en los separadores de división de la alberca”.
En ese momento, continúa, la maestra está arrojando tablas a los otros niños que harán clavados y no supervisa al menor, Abner, que ya estaba en el agua

“A las 09:15 con 16 segundos, el niño ya se encontraba aparentemente inconsciente, cerca de los separadores de la alberca y es a las 09:16 con 50 segundos, que Ana María se percata de que el niño estaba inconsciente, se mete al agua, lo carga y lo lleva al extremo de la alberca, donde a las 09:17 con 13 segundos lo recibe el coordinador de natación, quien lo coloca en el piso”, detalla Lara.

Sobre el caso de Alberto, el salvavidas, expuso, regresa al lugar 10 minutos después: a las 09:17 con 45 segundos, “aparece nuevamente a cuadro el guardavidas, se aprecia que camina tranquilamente a donde era auxiliado el menor y únicamente observa”, afirma Lara.

 A las 09:19:20 segundos, según la versión de la fiscalía, se aproxima una mujer con un botiquín en mano quien es la doctora del campus y realiza la reanimación del menor.
 
A las 09:26 con 19 segundos se le coloca oxígeno y a las 09:37 horas recibe el reporte de emergencia la unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, a efecto de que acuda al lugar del hecho.
 A las 10:01 con 51 segundos arriban elementos del ERUM, quienes realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar conocidas como RCP.

 Cuatro minutos después, a las 10:05 con 25 segundos proceden los elementos del ERUM a trasladarlo al exterior de las instalaciones de la alberca en una camilla, conectado a un tanque de oxígeno, saliendo de las instalaciones del colegio a bordo de la ambulancia a las 10:07 con 49 segundos, junto con la médico de la escuela.

“A las 10:12 con 21 segundos arriba la ambulancia al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras, donde a las 10:31 horas se confirma el fallecimiento del niño, se le hace del conocimiento a la directora técnica del colegio y posteriormente se realiza la notificación del caso médico legal, a la agencia del Ministerio Público en Magdalena Contreras”, relató el vocero.

Con estos elementos, aseveró la fiscalía capitalina pudo obtener datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual.

 Asimismo, las investigaciones continúan para determinar la posible participación de más personas en los hechos.

“Es necesario hacer mención que de todas nuestras actuaciones, la familia del pequeño Abner ha sido informada con oportunidad”, expuso Ulises Lara.

 

Maestra de natacion y salvavidas detenidos por muerte del niño Abner en el Colegio Williams
Maestra de natacion y salvavidas detenidos por muerte del niño Abner en el Colegio Williams 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestra de natacion y salvavidas detenidos por muerte del niño Abner en el Colegio Williams