Madres de desaparecidos convocan a marcha el 10 de mayo en CDMX

Madres de desaparecidos convocan a marcha el 10 de mayo en CDMX
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México estableció como punto de partida el Monumento a la Madre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por onceava ocasión, colectivos de búsqueda de personas convocan este 10 de mayo a una marcha para exigir justicia sobre las desapariciones forzadas que ocurren en el país.

A través de un comunicado, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, integrado por 80 colectivos de 24 estados de la República, y de Guatemala, El Salvador y Honduras, también se sumó a la convocatoria y extendió la invitación a la movilización durante el Día de las Madres.

Luego de parar por dos años, debido a la pandemia de Covid-19, los colectivos hicieron el llamado a participar para hacerle "frente a la otra pandemia que es la desaparición"."Después de dos años de incertidumbre ante una pandemia que nos azotó de distintas maneras, ahora seguimos haciéndole frente a la otra pandemia que es la desaparición y que nos ha dejado graves lesiones en el alma, pero que a pesar de ello nos levantamos para continuar caminando, recorriendo, gritando y principalmente buscando", señalaron.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México estableció como punto de partida el Monumento a la Madre, desde donde saldrán en torno a las 10 de la mañana para llegar al Ángel de la Independencia.

Durante el recorrido también participarán familiares y activistas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití, Venezuela y Colombia, quienes exigen conocer el paradero de sus familiares desaparecidos en México.

De esta manera, pidieron unidad frente a la creciente violencia y desapariciones de personas que ocurren en el país por "la inoperancia del Estado Mexicano".

Madres de desaparecidos convocan a marcha el 10 de mayo en CDMX
Madres de desaparecidos convocan a marcha el 10 de mayo en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madres de desaparecidos convocan a marcha el 10 de mayo en CDMX